Gobierno y sector empresarial promueven la vinculación laboral

  • Principales bolsas de empleo del oriente del estado intercambian vacantes.
Valladolid, Yucatán.- Gracias a la excelente coordinación entre el Gobierno con el sector empresarial, se pueden realizar estrategias como la que este día nos ocupa, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, al encabezar la reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Desde las instalaciones de Cámara de Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Valladolid, el funcionario dijo que también la participación del ámbito educativo es fundamental, pues es quien da a conocer las tendencias del Sistema para que se desarrollen estrategias que ayuden a ofrecer mano de obra calificada a los empleadores.

Asimismo, ante el coordinador de la Unidad Regional del SNEY en la demarcación, Teresita de Jesús Domínguez Mendoza, Achach Rodríguez agradeció a los representantes de las empresas asistentes por su determinante intervención en la pasada Feria de Empleo, realizada a principios de año en este municipio.

En el marco del encuentro, el  titular del Área de Apoyos Financieros del SNEY, Jorge Mena Cetina, presentó el Programa de Apoyo al Empleo 2018. A su vez, en representación del Ayuntamiento anfitrión,  Santiago Aguilar Avilés resaltó la labor que realiza la Secretaría en beneficio de las y los yucatecos.

Previo a la clausura a cargo del consejero de la Canaco-Servytur de Mérida, Alejandro Rivas Pintado, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Valladolid, Alma  Beutelspacher de la Torre, y el alcalde de Cuncunul, Eusebio Vázquez Aguilar, se realizó el intercambio de vacantes y mano de obra entre las firmas bolsas de trabajo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con