Llega Bienestar Laboral, a los habitantes de Progreso

  • Ofrecen más de 300 vacantes en jornada de empleo.

Progreso, Yucatán.- Cientos de habitantes de Progreso y sus alrededores tuvieron acceso a cada una de las 346 vacantes que se ofertaron en la Jornada de Empleo celebrada en la demarcación.

El acto tuvo como sede la Casa de la Cultura de Progreso, el cual dio cabida a la participación de 17 empresas que ofrecieron vacantes de los giros comercio, servicio e industria, cuyos sueldos fluctuaron entre los cuatro mil y los 13 mil pesos.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, el titular del Área de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), Félix Alpuche Esquivel, indicó que el objetivo de esta Jornada es facilitar el encuentro entre buscadores y las empresas oferentes, y así lograr una vinculación efectiva, lo que permite reducir tiempos y esfuerzos para ambas partes.

“Sabemos que la generación de fuentes de trabajo es parte primordial para el crecimiento y desarrollo de nuestro estado y nuestra sociedad. Por eso es importante crear las condiciones idóneas para alcanzar este crecimiento y contar con todas las herramientas necesarias para lograrlo”, aseveró.

Añadió que esta estrategia beneficia directamente a mujeres y hombres que quieren ocuparse productivamente, así como a aquellas firmas que necesitan contratar personal.

Ante la diputada del IX distrito, María Esther Alonzo Morales, Alpuche Esquivel detalló que estos eventos han demostrado ser un mecanismo ágil y efectivo para facilitar el encuentro entre quienes buscan una plaza estable y las compañías.  Además, dijo, todos los puestos disponibles tienen las prestaciones de ley y de seguridad social.

El funcionario agradeció el compromiso y la participación del sector empresarial y afirmó que es éste el que invierte en la creación de plazas laborales, mientras que las autoridades ponen las condiciones para que esto se lleve a cabo.

A nombre del alcalde de la demarcación, José Isabel Cortés Góngora, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Progreso, Manuel Batista Povedano, comentó que es la quinta ocasión que se realiza esta Jornada y celebró la estupenda coordinación que se da entre los tres niveles de Gobierno.

La jornada duró de 8:00 a 15:00 horas y acudieron Lorenzo Aguilar Lara, en representación de Ricardo Béjar Herrera, delegado federal del Trabajo; Julio Núñez Flores, a nombre de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); Humberto Sarabia Martin, en representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Cinthya Alvarado, a nombre de la diputada federal por II distrito, Lucelly Alpizar Carrillo.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con