Nuevos recorridos temáticos en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

Mérida, Yucatán.- El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida ofrecerá del 26 de marzo al 1° de abril de 2018 Nuevos Recorridos Temáticos que permitirán al público disfrutar la colección permanente del Museo desde distintos ángulos.

Los nuevos recorridos, con una duración entre 30 minutos y 1 hora, están diseñados para conocer la riqueza de los Mayas Peninsulares de hoy y de ayer a través de una mirada a la historia y memoria de nuestra cultura.

“El agua en la naturaleza y las civilizaciones”, “Profecías mayas”, “El traje peninsular”, “El gobierno de Felipe Carrillo Puerto”, “Las haciendas de Yucatán”, “Sociedad Maya” y “La estética de los mayas” son algunos de los temas que estarán disponibles para niños, jóvenes y toda la familia.

Uno de los aspectos en los que el Museo ha trabajado recientemente es el de la participación de los niños en el conocimiento del patrimonio y la creatividad del pueblo maya. Por ello, el Museo ofrecerá una visita guiada especial para ellos “Policromía maya”. En este evento, los niños podrán conocer dónde obtenían los mayas los distintos colores y su significado según las deidades que formaban parte de su cosmovisión.

Los recorridos no tendrán costo adicional, podrás disfrutarlos cubriendo sólo el acceso al Museo. Consulta los horarios y obtén más información a través de la página web www.granmuseodelmundomaya.com.mx o en las redes sociales: FB @Gran Museo del Mundo Maya, IG @GranMuseodelMundoMaya y TW @GranMMM.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con