Presentan la edición 2018 de la Copa Yucatán de Fútbol

Mérida, Yucatán.- Se presentó la XX edición de la Copa Yucatán de Fútbol, evento que se realizará durante el periodo de Semana Santa y que, en esta ocasión, otorgará uniformes y trofeos a los ganadores de cada categoría.

En el acto encabezado por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), y Luis León Flores, principal organizador del circuito, se anunció que este se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en dos sedes: el Complejo Deportivo "Kukulcán" y las canchas de la filial del club Tigres de la Universidad Autónoma del Nuevo León (UANL) en Chichí Suárez.

Las divisiones en las que se disputará el certamen serán: microbios, infantil menor y mayor, niños héroes y juvenil menor y mayor. Hasta el momento, se han inscrito mil 100 atletas de 62 escuadras provenientes de nuestra entidad, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

En su intervención, Sosa Puerto agradeció la oportunidad de presidir la rueda de prensa y señaló que "20 años de hacer este torneo se dicen fácil, sin embargo no ha sido nada sencillo pero todo se ha superado y ello se ve reflejado en la cantidad de equipos y participantes que llegarán".

Se ha demostrado, a lo largo de esas dos décadas, una buena organización y por ese motivo son muchos quienes se suman a esta edición, agregó.

Asimismo, el funcionario habló de la importancia de que infantes del interior del estado se involucren en competencias como esta: "ahí están los buenos jugadores, sólo es cuestión de visorearlos y se tendrá la oportunidad de hacerlo", concluyó el funcionario ante Fabián Euán Chim, director de Promoción Deportiva de la dependencia.

Cabe destacar que el territorio estará representado por cinco cuadros de Mérida, dos de Progreso, uno de Hunucmá y otro de Conkal. La premiación está programada para el 23 de marzo, a las 18:00 horas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con