Realizará INE consulta infantil y juvenil posterior al Proceso Electoral 2017-2018

Este ejercicio que se realiza desde hace más de 20 años es muy importante para la autoridad electoral y la sociedad mexicana: Ciro Murayama
Ciudad de México.- Al participar en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó que la consulta infantil y juvenil se llevará a cabo posterior a las elecciones federales y locales concurrentes, debido a la complejidad de las mismas.

Como moderador del panel “Percepciones sobre la confianza, la seguridad y la justicia en la consulta infantil y juvenil 2015”, el Consejero Electoral mencionó que este ejercicio, que se realiza desde hace más de 20 años, es muy importantes para la autoridad electoral y la sociedad mexicana. “Es una tradición el escuchar la voz de los niños y jóvenes”.

“Para mi es una causa irrenunciable”, por lo que pidió a las investigadoras María Fernanda Somuano Ventura; profesora e investigadora del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, y Nashieli Ramírez Hernández, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ayuden con su experiencia al Instituto a hacer un ejercicio novedoso, pero al mismo tiempo que permita una continuidad en la investigación y recepción de hallazgos en la niñez mexicana.

Acompañado por la Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mónica González Contró, en el auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería, señaló: “Las niñas, niños y adolescentes que respondieron esta consulta habían nacido después de que México ganó sus espacios democráticos con la alternancia en la Presidencia de la República. Son los hijos de la democracia”.

Durante las presentaciones editoriales, que se llevaran a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo, asistirá el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, así como las consejeras y consejeros electorales para dar sus opiniones sobre temas como: presencia y legado del INE; breve historia del futuro de las elecciones; divulgación de la cultura democrática, y la representación política de las mujeres en México, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con