UADY ofrece 62 Posgrados reconocidos por su calidad

  • Sus egresados aplican sus conocimientos para desarrollar soluciones tecnológicas, son gentes de cambio y con capacidades de innovar.
Mérida, Yucatán.- Con una oferta académica de 11 especializaciones, 18 maestrías y siete doctorados, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) abrirá la primera Convocatoria de Ingreso a los Posgrados para el primer período del ciclo escolar 2018-2019.

La convocatoria constará de dos períodos de ingreso: el primero se realiza del 12 de marzo al 4 de mayo y el segundo del 27 de agosto al 12 de octubre de 2018.

En cada proceso la oferta académica es diferente, en este primer periodo participan 36 programas educativos de posgrados, de los cuales 24 tienen reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Javier Becerril García, Coordinador General de Posgrado, Investigación y Vinculación resaltó que el objetivo es fortalecer la competitividad y productividad, tanto de los estudiantes como de las empresas mediante la formación de recursos humanos de alto nivel.
La Universidad Autónoma de Yucatán ofrece Posgrados reconocidos por la calidad de sus planes y programas de estudios, aptos para que los egresados puedan aplicar sus conocimientos para desarrollar soluciones tecnológicas y sean innovadores y agentes de cambio”, apuntó.
En este ciclo escolar esta Máxima Casa de Estudios ofrece 36 programas de Posgrado, de los cuales cinco especializaciones, doce maestrías y siete doctorados están reconocidas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y cuentan con una planta académica consolidada.

Destacó que los profesionales que cursan Posgrados en la UADY se destacan por tener a su servicio una plataforma consolidada, profesores con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) e integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Contamos con 78 Cuerpos Académicos, de los cuales el 83% alcanzó los grados en consolidación y consolidados y el 70% de la planta académica de profesores de tiempo completo son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, agregó.
Cabe destacar que los egresados adquieren una mirada multidisciplinaria para formular soluciones pertinentes y de transcendencia social que requiere el estado, la región y el país.

Becerril García recordó que uno de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, es que la Universidad cuente con una oferta educativa a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, amplia, diversificada, pertinente y reconocidas por su calidad por los esquemas nacionales vigentes de evaluación y acreditación, y en su caso, de alcance internacional.

La UADY forma profesionistas, e investigadores que requiere cada sector, “se atiende una necesidad de formación que se da a través del propio desarrollo de cada estado”.

Toda la información del proceso de selección se podrá consultar en www.seleccion.uady.mx/posgrado.

Adicionalmente, se podrá solicitar información y aclaraciones al Centro de Atención de Dudas y Encuesta (CADE) a los teléfonos (999) 9302120, 9302121 y 9302122; en un horario de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes o al correo electrónico posgrados@correo.uady.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con