A Puebla atletas especiales en busca del boleto al Mundial en los Emiratos Árabes

Mérida, Yucatán.- Una delegación 49 atletas y 14 entrenadores la mañana de este martes partieron al selectivo nacional de Olimpíadas Especiales que se realizará en Puebla del 27 al 1 de abril donde los campeones, --individual o por equipos--, podrán integrar la selección mexicana que participará en el Mundial que se realizará el año próximo en los Emiratos Árabes Unidos.

La delegación partió en dos camiones a las puertas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán donde momentos antes se abanderó al equipo y se les pidió por parte de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dar todo su esfuerzo en este evento.

“Vayan con ese ánimo y demuestren de lo que son capaces en este evento y participen ´para ganar”, les dijo el titular Sosa Puerto, quien pidió a los deportistas hacerle caso a los entrenadores ya que sólo de esa manera se pueden alcanzar los resultados.

¿Quiénes quieren asisitir a los Emiratos Árabes?, todos respondieron al unísono los deportistas y los aplausos no se hicieron esperar.

“Échenle ganas”, dijo y felicitó a las papás y mamás por ‘arropar ‘en estos momentos a sus hijos y los exhortó de nuevo…”suden la camiseta y vamos a ganar”.

El actual presidente de la Asociación de Olimpíadas Especiales, Jorge Pérez Bates aseguró que los 49 deportistas que asistirán a este nacional lo harán en las disciplinas de bochas, atletismo, gimnasia, rítmica, levantamiento de pesas, natación, basquetbol, ésta en ambas ramas femenil y varonil

Todos los competidores van dispuesto a traer medallas y acuden bien preparados.

Bates Pérez, para quien éste es su primer evento al frente de la asociación dijo sentirse un poco nervios por problemas que se dieron para alcanzar los objetivos.

Según dijo ojalá que se continúe apoyando el deporte adaptado y con  capacidad intelectual, ya que son chavos que tienen gran potencial y es importante  el apoyo para integrarlos a la sociedad como deportistas hechos y derechos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con