Anticipan temperaturas de 40 grados para el jueves

  • Se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas para la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Las condiciones muy calurosas en la región prevalecerán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de que existe muy poco potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual manera, se mantendrán las condiciones de cielo mayormente despejado, así como vientos de componente sureste.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana se estiman de 32.0 a 36.0 grados.

Prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado en la Península de Yucatán, además de escasa probabilidad de precipitaciones.

Dominarán los vientos del este-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, se pronostican condiciones de cielo mayormente despejado con poca probabilidad de precipitaciones en la mayor parte de la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h, especialmente en costas de Yucatán y Sonda de Campeche.

El jueves, se anticipa que las temperaturas máximas oscilen entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, en tanto para Quintana Roo se prevén registros durante el día de entre los 33.0 y 37.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para la región, no se descartan lloviznas aisladas en el noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste, cambiando eventualmente al noreste, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con