• El inspeccionado no acreditó la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre.
  • Los ejemplares se encontraban en exhibición en el restaurante.
Mérida, Yucatán.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, dos venados Cola Blanca (Odocoileus virginianus) que tenía en exhibición un restaurante de la comisaría de Molas. El poseedor de los ejemplares de vida silvestre no acreditó su legal procedencia.

Personal de la PROFEPA realizó visita de inspección en el establecimiento mercantil, de giro restaurante, en el que se encontraban los dos ejemplares de vida silvestre, juveniles, sin que contaran con marcajes de ningún tipo ni documentos que acreditaran su legal procedencia.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 117, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se determinó el aseguramiento precautorio de dichos ejemplares.

Los ejemplares fueron dejados temporalmente en depositaría del inspeccionado, en virtud de que para su traslado a otro sitio, deben reunirse ciertas condiciones, como el ayuno correspondiente de los ejemplares, toda vez que por su fisiología estos pueden sufrir problemas graves, así como de estrés.

No obstante, se realizaron las diligencias para que los ejemplares sean recibidos en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre "Parque Zoológico Bicentenario Animaya".
La LGVS establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.