Buscan que usuarios del Cejupe manejen asertivamente el duelo

Mérida, Yucatán.- Con el fin de que las y los derechohabientes en retiro entiendan y aprendan a manejar las pérdidas, inició el taller vivencial “Tanatología: recursos para enfrentar el duelo”, dictado por la doctora Josefina Silva Gordillo en el Centro para Jubilados y Pensionados (Cejupe) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

La experta detalló que durante cinco sesiones se abordarán diferentes técnicas que permitirán a las personas participantes obtener un nuevo enfoque ante la vida y responder frente a las crisis de manera asertiva, como consecuencia de sus experiencias de vida.

Asimismo, explicó que la tanatología, del griego tánatos: muerte, y logos: definición o tratado, no sólo trata el tema del fallecimiento sino el de las pérdidas y los duelos, al tiempo que busca establecer cambios de actitudes frente a las dificultades.

Recordó que esta especialidad se divide en empresarial, de alto rendimiento y aquella que será materia del seminario. En el caso de una firma que no funciona, por ejemplo, no significa que esta desaparezca sino que, a través de diagnóstico y estrategias, puede empoderar a ejecutivos y empleados para que el negocio resurja.

El curso se imparte de manera conjunta con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey) y el área de Bienestar y Talleres del Cejupe.

A la inauguración acudieron las directoras General, Técnica Académica y de la Unidad de Capacitación del Icatey, María Elena Andrade Uitzil, Geraldine Martínez Estrada y Georgina Nieves Metri, en ese orden. Por el Isstey, la titular de Desarrollo, Cultura y Actividad Física para dicho sector de la población y la coordinadora de Bienestar y Talleres del Cejupe, Beatriz Solís Sánchez y Erika Llanes Salazar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con