Cejupe presenta anecdotario de jubilados en la Filey

Mérida, Yucatán.- El libro Historias de Vida, compendio de fragmentos de autobiografías, escrito por 11 derechohabientes del Centro para Jubilados y Pensionados (Cejupe) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), fue presentado en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

En el prólogo de la directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, se detalla que la antología es resultado de un taller impartido en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Se trata de “desmenuzar el pasado, remover memorias, recordar anécdotas, hurgar en la mente para sacar nuevamente a la luz personajes, vivencias muy íntimas y profundas. Es a veces un trabajo titánico, demandante, desgastante y, al mismo tiempo, enriquecedor, emocionante y vibrante”, afirmó.

Agregó que esta obra contribuye a fortalecer el bagaje de las futuras generaciones, por lo que la entidad impulsará más proyectos de este tipo al tiempo que se generan espacios para que las personas adultas mayores continúen participando de la vida productiva.

La publicación fue presentada en el salón Uxmal II del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI por la Ena Evia Ricalde, titular de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” y la jefa del Departamento de Desarrollo, Cultura y Actividad Física de Jubilados y Pensionados del Isstey, Beatriz Solís Sánchez.

Posteriormente, los autores conformaron una mesa panel en donde leyeron y comentaron sus textos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con