Cendi 5 de Valladolid es Entorno Libre de Criaderos de Mosquitos

Mérida, Yucatán.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 5 “Profesora Ana María Medina Domínguez” de Valladolid se certificó como Entorno Libre de Criaderos de Mosquitos, distinción que otorga la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de su Dirección de Prevención y Protección de la Salud.

En el marco de la primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018, denominada “Menos criaderos más salud”, Santiago Zapata Ayala, del programa de Promoción a la Salud y Determinantes Sociales, entregó el documento a Joselina Rosado Martínez, directora de este plantel, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

Como parte de la jornada, las y los infantes de Maternal 3 hicieron una representación de cómo prevenir las enfermedades causadas por el mosquito. Además, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, dio un obsequio al personal femenino de la sede, como parte del Día Internacional de la Mujer.

Con ésta, es la cuarta certificación consecutiva que recibe el Cendi 5 como resultado de las medidas de mantener las áreas limpias, evitar acumulación de agua, colocar rejillas en los desagües, sellar los tinacos y limpiar de hojas las áreas verdes, entre otras.

Estuvieron, Guadalupe Mendoza Pérez, responsable de Enfermedades Transmisibles por Vector (ETV); Zaidy Tha López, en representación del responsable Jurisdiccional del Programa de Vectores, Sergio Lara Viana; Alicia Yañez G. Cantón, supervisora de Salud e Higiene del Isstey; Sandy Villanueva Montañez, supervisora de Pedagogía del Isstey; y la regidora de Salud Elaine Medina Mendoza, en representación de la alcaldesa de la ciudad, Alpha Tavera Escalante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con