Con FAPPA se fortalece la economía de familias yucatecas

Maxcanú, Yucatán.- Como parte del Componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, realizó en el municipio de Maxcanú la entrega de órdenes de pago a 16 grupos productivos.

En el evento, Luis Ernesto Martínez Ordaz, recordó que la SAGARPA a través de este Componente mantiene su compromiso de impulso a los pequeños productores que habitan en núcleos agrarios.

Señaló que con FAPPA se destinan apoyos a hombres y mujeres que habitan preferentemente en núcleos agrarios con infraestructura básica, equipo, insumos, especies pecuarias y asesoría técnica para la implementación de proyectos productivos.

En esta entrega se impulsa 16 proyectos productivos de apicultura, avicultura, porcicultura, y servicio en general, en beneficio de 96 pequeños productores con un monto de inversión de 4 millones de pesos.

En 2017, a través del FAPPA se impulsaron 101 proyectos productivos con un monto de más de 25 millones de pesos en beneficio de 606 pequeños productores.

Visita a Proyectos FAPPA
Durante una gira de trabajo en el municipio de Halachó para constatar el impacto de los proyectos incentivados a través de FAPPA, Luis Ernesto Martínez Ordaz, indicó que este Componente es un esfuerzo coordinado y una responsabilidad conjunta con los productores para impulsar proyectos viables y reales que fortalezcan la economía familiar de este sector. 

Martínez Ordaz, destacó la responsabilidad, esfuerzo, capacidad, toma de decisiones y perseverancia que los productores beneficiarios de FAPPA imprimen a sus proyectos.

Entre los proyectos visitados el día de hoy en el municipio de Halachó se encuentran Taller de Costura de Ropa Artesanal "Halachó", Frutería “Doña Chuli 2” y Tortillería “Santiago Apostol” .

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con