Conagua ha invertido más de 74 mdp para la rehabilitación de caminos

  • Entre 2013 y 2017 se rehabilitaron más de 148 kilómetros de caminos saca cosechas.
Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha invertido recursos por 74.4 millones de pesos (mdp) en Yucatán para la rehabilitación de más de 148 kilómetros de caminos saca cosechas, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), José Ignacio Mendicuti Priego.

Destacó la importancia de que el Gobierno de la República, en coordinación con productores y municipios, impulse los trabajos de conservación y rehabilitación en áreas de temporal tecnificado, específicamente lo que respecta al estado físico de los caminos o accesos que los productores usan para poder trasladar lo que obtienen en sus unidades de riego.

Indicó que en las distintas reuniones que ha sostenido con representantes de unidades productivas, una de las demandas ha sido la rehabilitación de los caminos saca cosechas.

Mendicuti Priego destacó que con los trabajos de rehabilitación de los 148 kilómetros de caminos de acceso se ha beneficiado a 3 mil 166 familias yucatecas que cuentan con 20 mil 885 hectáreas de trabajo.

Entre los principales municipios beneficiados con este programa se encuentran Tizimín, Temozón, Chemax, Tekax y Tzucacab, principalmente productores de maíz, sorgo, soya y hortalizas, así como del sector ganadero.

Mendicuti Priego apuntó que los productores beneficiados son principalmente del sector social y que debían trabajar con caminos de acceso críticos o sin carpeta de rodamiento.

Indicó que para este 2018 se continuará apoyando a los productores yucatecos con trabajos de conservación y rehabilitación de caminos de acceso, por lo que se han iniciado las gestiones correspondientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con