Ejemplar conducta cívica permite reducir problemas viales: SSP

Mérida, Yucatán.- A siete días de que iniciaron las obras de modernización del Anillo Periférico de Mérida con la carretera a Progreso, la saturación de vialidades en el entorno ha ido disminuyendo, como resultado de la participación ciudadana y la implementación de un operativo vial adecuado a las necesidades de la población.

Desde que la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó las tareas, el pasado sábado 3, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó unidades y elementos en 19 intersecciones consideradas de más alta afectación, en un radio de 10 kilómetros, y estableció rutas alternas para desahogar la carga vehicular.

Por diferentes medios la Policía estatal ha informado al público de las opciones disponibles para que tracen sus trayectorias, a las cuales se les hicieron algunos ajustes en función del comportamiento del tránsito, con el objetivo de agilizar los flujos.

Los conflictos viales que se agudizaron el lunes 5 con las entradas y salidas a escuelas y centros laborales y el respectivo regreso a las casas, han decrecido a lo largo de la semana, gracias a que las personas que conducen toman nuevas rutas y ajustan sus horarios.

Mención especial merecen madres y padres de familia que al llevar a sus hijos a la escuela y dirigirse al trabajo o a sus domicilios, evitan en lo posible el paso por vialidades de mayor afluencia.

Es de reconocerse también la disposición de empresas y trabajadores transportistas, entre ellos los que van y vienen del puerto de Progreso, que modificaron horarios y rutas para colaborar en el desfogue carretero.

Los policías de la SSP asignados al operativo, tienen la misión de evitar en lo posible las molestias a la ciudadanía, derivadas de los cierres y desviaciones por las obras del distribuidor Periférico-Progreso, aunque hay lugares y momentos en los que la carga vehicular es tal, que se torna más complicado mantener flujos continuos en la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública, al reiterar su agradecimiento y reconocimiento a las personas que pese a los contratiempos, se conducen con responsabilidad y civismo, manifiesta su compromiso de continuar trabajando para apoyar a la sociedad en el objetivo de mantener la convivencia armónica en la vía pública.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con