Empresarios del vestido seleccionados para la marca Diseño Yucatán

  • El plan piloto incluye tres marcas locales del sector
  • Reciben asesoría de la Universidad Politécnica de Milán 
Mérida, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, fue seleccionada por la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (SIIES) del gobierno del estado, para ser el primer sector en adaptarse a la marca Diseño Yucatán, bajo la asesoría de la Universidad Politécnica de Milán.

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, explicó que con este proyecto se pretende que las prendas de vestir hechas en Yucatán adquieran un valor agregado, a través de la innovación y la aplicación de tecnología en sus diseños, para convertirlas en un producto innovador y atractivo en los mercados internacionales.

Para ello, destacó, la Cámara de la Industria del Vestido entró al plan piloto, en el que participan tres empresas del ramo, Ábito, Unho Uniformes y Moliterno, que están trabajando con la Universidad Politécnica de Milán en la creación de nuevos conceptos utilizando elementos típicos del estado, que darán valor agregado a la ropa.

Para ser parte del proyecto, que en su primera fase busca la incorporación del diseño y la innovación a los procesos productivos de las firmas locales, la CANAIVE y el SIIES firmaron un convenio, subrayó.

Góngora Medina puntualizó que Diseño Yucatán es un programa que integra toda la riqueza del estado en una marca, en el caso de las prendas de vestir mostrarán elementos que caracterizan a la cultura yucateca como el bordado, la arquitectura, tradiciones, colores y valores

De esta forma, refirió, se busca contar con un producto innovador y atractivo para   potencializar la imagen del estado, pues el diseño toda la prenda se realizarán a partir de una investigación de imágenes que evoquen a Yucatán.

El plan piloto se lleva a cabo con catedráticos de la universidad italiana, Giovanni María Conti y Martina Motta, que están asesorando a las tres empresas yucatecas que fueron seleccionadas por contar con la estructura que se requiere, y posteriormente atender a todo el sector con los conocimientos adquiridos.

En esta etapa se desarrollará un nuevo concepto de uniformes para hoteles, se creará una capsula de colección de ropa para hombres y mujeres, que integre en su diseño folklore, la cultura y elegancia internacional para ser usada en cualquier parte del mundo.

Al finalizar el plan piloto la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior presentarán 12 prendas, cuatro por cada una de las empresas participantes, que tendrán valor agregado, al cuidar en su elaboración todos los detalles mínimos, que certifiquen su calidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con