Fallece Benito Rosel Isaac, ex dirigente del PAN

  • La LXI Legislatura y el público presente rindieron un minuto de silencio en la sesión de hoy 
Mérida, Yucatán. Esta mañana falleció en la Clínica Mérida el señor Benito Fernando Rosel Isaac, ex dirigente y consejero vitalicio del Partido Acción Nacional en Yucatán.

Le sobreviven su viuda, Graciela Flores Atoche, e hijos Benito Alfonso, Graciela Josefina, Fernando José y Juan Carlos, e hijos políticos Miguel Angel Suárez Díaz y María Teresa Campos Ríos.

En las próximas horas definirá la familia el destino de los restos mortales del conocido político.
Rosel Isaac, quien aspiró a la gubernatura de Yucatán junto con Patricio Patrón Laviada y Ana Rosa Payán Cervera en el 2000, fue presidente estatal del PAN en varios periodos.

Fue regidor, diputado local, diputado federal, primer Senador del PAN por Yucatán, Presidente del Congreso Yucatán, Subsecretario general del Gobierno del Estado en el sexenio del exgobernador Patricio Patrón Laviada, así como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad.

Fue uno de los principales operadores de la campaña de Xavier Abreu Sierra en 2007.
Más recientemente fue uno los reconocidos militantes que se pronunciaron a través de las redes sociales en contra de Raúl Paz Alonzo por la candidatura al Senado. Consideró que “dadas las circunstancias” correspondía a Joaquín Díaz Mena. El desenlace es de todos sabido.

En su página de Facebook publicó:
Con 50 años de militancia y como Primer Senador por Yucatán y dada las circunstancias que se están desarrollando en el PRI, es indispensable que Joaquín Díaz Mena sea el Candidato al Senado para dar el apoyo necesario a nuestro Candidato al Gobierno del Estado y se logre el triunfo”.
Hoy la  LXI Legislatura y el público presente rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado del PAN y presidente de la Gran Comisión de la LVII Legislatura, Benito Rosel Isaac, al iniciar la sesión ordinaria de este martes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con