Habitantes de Tekom tendrán alimentación más sana y balanceada

  • Se instala nuevo EAED, con el que ya suman 245 en todo el estado.
Tekom, Yucatán.- "Como una gran bendición y apoyo a la economía y convivencia familiar", consideraron habitantes de la localidad de Pocbichén en Tekom, la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAED) "Pajaritos del amanecer", que efectuó el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara.

Con entusiasmo, doña María Paulina Cantú Pot organizó el comité que integran 10 cocineras voluntarias que darán vida y sazón a esta sede, la cual servirá aproximadamente 65 raciones diarias a niñas y niños en su mayoría.
"Estamos muy agradecidos porque nos tomaron en cuenta para este Espacio y el equipo que nos donaron, pues además de que es un ahorro para mi familia, mis niños van a comer sano y completo, puedo convivir con los vecinos y sé que igualmente es una bendición para ellos", expresó.

Acompañado de la directora del DIF de Tekom, Nidia Pot Pot, Sosa Lara recordó que hace más de dos años en una gira, habitantes de Pocbichén se acercaron a pedirle ayuda para componer un pequeño comedor que funcionaba sin las condiciones apropiadas.

"Y en esta suma de esfuerzos, decidimos junto con la autoridad municipal hacer las cosas bien y hoy estamos inaugurando este Espacio digno para que quien lo necesite y que esté en una situación vulnerable no se quede sin acceso al alimento, independientemente de qué tan lejos estén de la capital”, señaló.

Leidy Cantú Moo, cocinera voluntaria resaltó la importancia de contar en el EAED con huertos de traspatio que les garantizan la obtención de insumos más naturales para las y los infantes. “Queremos sembrarle todo tipo de frutas y verduras para que los niños coman lo que aquí se coseche”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con