Inicia el INE jornada intensiva para promover el voto de los mexicanos en Estados Unidos

  • El INE lleva a cabo eventos simultáneos en las ciudades de Chicago, Dallas y Los Ángeles
Ciudad de México.-  Como parte de las acciones de promoción y difusión del voto desde el exterior, el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con los Organismos Públicos Locales (OPL) de la Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y organizaciones de la sociedad civil, lleva a cabo la Jornada Internacional de Llamado al Voto desde el Extranjero, en las ciudades de Chicago, Dallas y Los Ángeles del 16 al 18 de marzo.

Las tres ciudades se encuentran entre aquellas que alojan mayor número de mexicanos residentes fuera de México, por lo que se planean distintas actividades para acercar información sobre la importancia del voto de mexicanos en el extranjero y cómo ejercer ese derecho aún fuera del país.

En las ciudades se llevan a cabo ferias de registros en lugares icónicos y frecuentados por la comunidad mexicana, y se hará una invitación abierta para atender a los encuentros llamados “El Voto de las Mujeres Migrantes”. Además, se contará con la participación de autoridades del INE en una develación artística en Chicago, obras de teatro en Dallas y un encuentro académico en Los Angeles.

Las actividades en las tres ciudades representan esfuerzos simultáneos para promover el interés y la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones en México.

Con corte al 11 de marzo del 2018, hay 629 mil 286 trámites de credenciales realizados en los consulados y más de 490 mil 500 micas entregadas a mexicanos en el extranjero con 90 mil 976 solicitudes de registro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con