La SAGARPA, participa activamente en el impulso social y económico de la Mujer

Mérida, Yucatán.- Personal femenino que labora en la Delegación Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del evento, el titular de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló la importancia de recordar, reflexionar y reconocer la lucha de las mujeres, que con su entereza las distingue y contribuye para alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo en las comunidades.

“En la SAGARPA trabajamos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo a las productoras mexicanas y especialmente a las mujeres yucatecas” destacó Martínez Ordaz.

En este contexto, también reconoció la entrega y esfuerzo del personal que realiza el trabajo profesional en la Delegación Estatal de la SAGARPA, en la labor diaria para atender a todas las mujeres que se acercan con solicitudes de proyectos a las oficinas.

Añadió que la SAGARPA conoce de cerca el potencial de la mujer trabajadora, sus deseos de superación, de desarrollo, sus virtudes y capacidades para ejercer con éxito cualquier papel y participa activamente en el impulso de su desarrollo mediante el apoyo que se les brinda a través de diversos Programas y Componentes, algunos dedicados especialmente a la mujer del campo, tal es el caso de "El Campo en Nuestras Manos" y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Destacó que "El Campo en Nuestras Manos” busca promover el desarrollo de proyectos productivos para el autoconsumo y agregar valor a los productos del sector rural y en zonas periurbanas.

Seguiremos haciendo equipo con ustedes, respaldando el liderazgo y participación de las mujeres garantizando su acceso a nuevas plataformas que las empoderen, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con