Nuevo espacio para fortalecer alimentación y convivencia en Maxcanú

  • Anuncian construcción de dos nuevos EAEDS en las comisarías Paraíso y Coahuila. 
Maxcanú, Yucatán.- Niñas, niños, adultas y adultos mayores, así como personas con discapacidad de la localidad de Santo Domingo en Maxcanú, además de contar con un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAED) en el que recibirían raciones de comida caliente y nutritiva, tendrán un lugar donde fomentar la sana convivencia y actividades de diversa índole.

El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, junto con el alcalde anfitrión, Rómulo  Isaías Uc Martín, inauguró el nuevo comedor denominado "Koox muul haanal", que ofrecerá atención a 115 personas y con el que ya suman 244 espacios de este tipo instalados en todo el territorio yucateco.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Lourdes Martín Castro, Sosa Lara destacó que el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno brinda resultados positivos en localidades en situación vulnerable.

"La participación de la comunidad es de suma importancia para la eficiencia de los programas, Maxcanú ha destacado por incluir a sus mujeres y personas con discapacidad  dentro de estos, lo cual muestra coordinación de sus autoridades y habitantes para combatir el rezago", subrayó.

Tal es el caso de Margarita Pool Canul, que desde las siete de la mañana se alista para empezar el día en el nuevo EAED, donde junto con otras 14 personas, colabora de manera voluntaria en la preparación de los alimentos que diariamente se sirven a las y los beneficiarios.

"Este lugar ayudará mucho mis hijos Margarita de 10 años y José de cinco, ambos ya están en edad escolar y un plato sano es necesario para un óptimo desarrollo", expresó Pool Canul.

Por su parte, el alcalde anfitrión resaltó que el nuevo espacio se realizó con una inversión de superior al millón de pesos, lo cual permitió la adecuación de los 496 metros cuadrados del inmueble.

Tras anunciar que en breve iniciará la construcción de dos nuevos comedores en las comisarías Paraíso y Coahuila, Uc Martín destacó que esta sede  fue sometida a acondicionamiento de baños inclusivos, un ciber, pintura, iluminación interior y exterior, fosa séptica, rejas de acceso y pisos de concreto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con