Premian innovadores productos gastronómicos

  • YIMUF 2018 Premia el talento emprendedor a través de 2 retos de impulso: Artesanal y Gastronómico
Mérida Yucatán.- Con la participación de más de mil 200 artesanos, Carolina Marqueda Mosqueda, con su innovador pay crudo de cacao con café de ramón ganó el primer lugar del Reto Emprendedor Gastronómico y Artesano del Yucatan International Music Festival (YIMUF 2018), informó la productora general Karla Medina.

El evento, desarrollado en el recinto ferial de X´Matkuil, incluyó una fiesta de música, color y arte. asistieron Raúl Aarón Rosado Castillo, director de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Lupita Cupul, de la Red Concreta.

Para el Reto Emprendedor Impulso-Gastronomía se premió a la siguiente terna: El primer lugar lo obtuvo Marqueda Mosqueda, con su innovador pay crudo de cacao con café de Ramón. Recibió $10,000 pesos en efectivo, $8,000 pesos de asesoría integral de marca y $2,000 pesos para la afiliación a Red Concreta.

El segundo lugar se entregó a María Dolores Chi Pool, con su exquisito helado de calabaza /camote.
El tercer lugar lo obtuvieron: -Flor Angélica Mena Ambrosio con el delicioso Chesse Cake de camote y coco. -Romario Luciano Suárez Fer con su creación de macarrón de chile habanero / bombón de zapote. -Nestor Yair Moguel Córdova con NICHKI, sabroso snack a base de cereales, semillas, moringa y miel.

Por otro lado, el Reto Artesanal que se realiza por segundo año entregó al primer lugar el Premio Jurado que consiste en $10,000 pesos en efectivo; $8,000 pesos en asesoría integral para desarrollo de marca y $2,000 pesos de afiliación a Red Concreta, el segundo lugar se premió por el bordado y se calificó la calidad y la innovación en sus prendas, el tercer lugar se premió al ofrecer calidad y creatividad en su propuesta.

Estos últimos obtuvieron $2,000 pesos para afiliarse a Red Concreta y $8,000 pesos para desarrollo de la marca.  El Premio Público, se otorgó al ganar la votación del público por el trabajo realizado de María Adriana Mex Poot, quien recibió $5,000 pesos.

Para el Reto Impulso Emprendedor-Artesano se premió la siguiente terna: Primer Lugar, Miguel Loeza con diversas técnicas artesanales. Segundo Lugar, Irene Manzanero con madera y semillas para joyería. Tercer Lugar, Reyna Iveth Caamal Domínguez con su técnica de hilo contado

Todos los finalistas se nombran a continuación con sus creaciones: -Diana Elizabeth Palma Contreras con salsas habaneras -Nelson Amilcar Cob Caamal con Librettika Mah -Carlos Hueman Uribe Guzmán con Maletín de Piel  -Amir Ramos Trejo con Licor Xotkin -María Adriana Mex Poot con zapato bordado -Mildre Lucely Ramírez Martín con punto de cruz en gasa -Blanca Asunción con cremas de miel de abeja.

Jurado Calificador L.T. Tomás Lemuel Mar Guerrero, Coordinador de la Carrera de Gastronomía de la UTM. Licenciados en Gastronomía: Mario Efraín Rodríguez Martín, Jesús Alejandro Constantino, Larena y Cristina del Carmen Cruz Caamal, Yara del Rubí Mendoza Martínez, Profesora Martha de Lourdes Novelo Vargas, Lic. Beatriz Niño Rosales.

Grupo de Mujeres Moviendo México Psic. Sergio Flores Pacheco Mtra. Leydi Castillo Cetz Psic. Flor Cahuich Pisté Ing. Maru Álvarez Chan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con