Reconocen legisladores labor de agrónomos yucatecos

Mérida, Yucatán.- Por la destacada labor que realizan los profesionales agrónomos en beneficio del sector agropecuario, en el Congreso del Estado valoramos su esfuerzo como un verdadero baluarte, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, al reconocer a los integrantes de ese gremio.

En la sala Consuelo Zavala Castillo, diputados de la LXI Legislatura entregaron un reconocimiento a la Federación Agronómica de Yucatán en el marco del 159 aniversario del Día del Agrónomo que se conmemora cada 22 de febrero, cuando se fundó la primera universidad dedicada a formar a profesionales en la agricultura en 1854.

En el acto fueron testigos la diputada Rivas Rodríguez, el presidente de la agrupación, Francisco Gamboa Suárez, los legisladores Elizabeth Gamboa Solís (PRI), Manuel Argáez Cepeda (PAN), Marco Vela Reyes (PRI) y el presidente de la Mesa Directiva, Henry Sosa Marrufo (PRI).

“Con su labor diaria demuestran su vocación de servicio y amor a la tierra en alianza con los productores agrícolas y pecuarios de Yucatán”, describió a la letra la diputada Elizabeth Gamboa antes de otorgar el reconocimiento.

Previamente, Celia Rivas señaló que la legisladora Elizabeth Gamboa, en conjunto con su homólogo Manuel Argáez, impulsaron esta iniciativa, en congruencia con la responsabilidad de la LXI Legislatura para apoyar en todo lo necesario para conseguir logros en favor del campo yucateco, aprobando históricos presupuestos y estar siempre vigilantes de la correcta aplicación de dichos recursos.

Rivas Rodríguez, agregó que gracias a los agrónomos, junto a los agricultores y apicultores, Yucatán se está transformando en una economía en franco crecimiento, demostrando que el campo es también un lugar idóneo para invertir.

“Pero nada de esto sería posible sin el invaluable esfuerzo que ustedes, los expertos en agronomía de Yucatán, realizan de sol a sol, para ayudar a nuestros trabajadores del campo a sacarle los frutos a la tierra y lograr que todas las familias yucatecas tengan comida en la mesa”, recalcó.

Antes de plasmar el recuerdo de este significativo evento en una fotografía en la sala del pleno, el presidente de la Federación Agronómica de Yucatán señaló que en el marco del aniversario de la agrupación, reconocen su liderazgo desde sus raíces y por razones históricas, donde la participación activa y cívica de todos sus integrantes se han unido en una sola voz, haciendo producir el campo.

“Hoy vivimos una realidad y forma de vida que nos llevan a mirar un objetivo de prosperidad para todos, no queda duda que nuestro compromiso que adquirimos con las mujeres y los hombres que trabajan en el campo, ha quedado demostrado, somos un instrumento de producción para nuestras familias y para el desarrollo económico del Estado”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con