STPS fomenta el empleo en el sur del Estado

  • El monto total de los recursos entregados ascendió a más de 164 mil pesos.
Tzucacab, Yucatán.-  En visita al sur de la entidad, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Bethel Achach Rodríguez, entregó una estufa y licuadora industrial, así como una mesa de labores a la cocina económica “Doña Nery”, apoyos derivados  del subprograma de Fomento al Autoempleo (FA).

Al dirigirse a los beneficiados, la señora Nery Euán Cocom y su esposo Telésforo Hau González, el funcionario señaló que la estrategia tiene como objetivo respaldar a las personas desocupadas que deseen desarrollar una actividad por cuenta propia. De la misma manera,  exhortó a la pareja a dar lo mejor para seguir adelante y a usar adecuadamente el recurso recibido.

Doña Nery dijo estar muy agradecida con la ayuda pues, expuso, Rolando Zapata Bello sabe cumplir sus compromisos con la gente. Veo que es un Gobierno muy sensible, tanto con los niños, estudiantes, como con adultos mayores, así como también con los útiles escolares, las computadoras y los cobertores, sostuvo.

Posteriormente, Achach Rodríguez otorgó mobiliario consistente en un sillón de corte, un juego de manicure, un lavado y un sillón de corte infantil a Denia Basulto Chan, propietaria de la estética “Denis Fashion”.

Acompañado por el alcalde de esta demarcación, Dany Balam Balam, externó que para esta administración el trabajo es un tema fundamental, por lo que se continuará impulsando la ocupación con diversos esquemas.

Indicó que proyectos como este, que se dan en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), tienen como finalidad crear y generar bienestar a la comunidad. Además, destacó la buena coordinación con el Ayuntamiento de Tzucacab para canalizar los estímulos.

Posteriormente, el titular de la STPS realizó el pago  correspondiente al curso de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL) que se impartió en la cabecera municipal y en el que participaron 25 personas entre 18 y 29 años, quienes se prepararon en la especialidad de ventas.

Expresó que esta  modalidad respalda a este sector de la población para que, con la asesoría de un instructor, obtenga su primera experiencia mediante el desenvolvimiento productivo en alguna empresa.

Se trata de que logremos romper el círculo vicioso, ya que a los jóvenes les piden experiencia y al no darles la oportunidad pues no contarán ella, comentó.

Por su parte, Balam Balam reconoció al Gobierno del Estado por llevar a cabo esta y otros tipos de estrategias para fomentar el rubro en la entidad y que la sitúan como una de las que menor índice de desempleo tiene.

Finalmente, pidió a la juventud aprovechar al máximo el aprendizaje ya que una vez que concluyan tendrán muchas oportunidades de ser contratados en la firma donde se capaciten.

Posteriormente, el también director del SNEY se trasladó a Tekax en donde entregó una sierra cinta y otra caladora, un cepillo modulador, un router y un torno copiador en beneficio de cuatro familias encabezadas por Azael Martín Chan.

Por último, en Ticul, Achach Rodríguez distribuyó herramientas de cocina a Landy Várguez Cuytún, quien junto con Miqueas y Nelby Mukul, atiende la cocina económica “Doña Landy”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con