Inversión productiva de 28 mil millones para Yucatán

  • Presenta Sahuí Plan integral para la competitividad, productividad y dinamismo económico
Mérida, Yucatán.- Al presentar el “Plan integral para la competitividad, productividad y dinamismo económico de Yucatán”, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero anunció la realización de una millonaria inversión en infraestructura logística y energética, con un enfoque potenciador de la productividad para Yucatán.

“Vamos a invertir más de 28 mil millones de pesos para sostener e incrementar el dinamismo de la economía”, puntualizó.

El también abanderado del PVEM y Panal aseguró que en ese renglón no se invertirá un solo peso sin el acompañamiento del sector empresarial, “con quien definiremos las áreas de oportunidad de los principales sectores estratégicos”.

“La inversión productiva será el sello de mi gobierno y responderá a las necesidades y vocaciones del estado” aseveró.

El ex Secretario de Desarrollo Social explicó que el plan tendrá cuatro habilitadores: más y mejor seguridad; infraestructura logística y energética; formación de capital humano y la atracción de inversiones.

 “Con total responsabilidad les afirmo que en mi gobierno, la inversión productiva será impulsora de las condiciones materiales de competitividad nacional e internacional de nuestro estado, de acuerdo con nuestras vocaciones económicas”, manifestó.

Y subrayó que, sobre todo, será el principal mecanismo que permitirá alcanzar otra cifra sin precedentes para Yucatán con 100 mil nuevos empleos formales.

En otro renglón de las propuestas en esta materia, Sahuí Rivero señaló que las industrias innovadoras que llegarán a la Zona Económica Especial y a todo el estado, así como las empresas ya instaladas como Leoni, EETISUR, Crío, Empaques Nova, entre otras, requieren que el Puerto de Altura tenga un calado que le dé un mayor alcance internacional.

Por lo que propuso realizar el dragado de ampliación del Puerto de 9.5 metros a por lo menos 12.5 metros nos permitirá fortalecer nuestras capacidades logísticas.

 Además de generar una solución de infraestructura vial a Progreso que permita el acceso y salida del tránsito de carga para que no afecte a los pobladores y a los turistas que visiten el puerto y el abastecimiento del gas natural.

En la zona oriente, se impulsará infraestructura para servicios turísticos de primer mundo en Chichén Itzá, así como conectividad carretera para el sector pecuario y la agroindustria, mientras que en el poniente, se construirá una nueva vía industrial metropolitana que conecte a Umán con Hunucmá y Progreso.

En el nororiente, se modernizará la carretera Tizimín- Río Lagartos, en el sur, los centros de abasto y distribución de productos agrícolas, así como las carreteras para los productores rurales y en la zona litoral, mejorar la imagen urbana de Progreso como uno de los dos principales polos turísticos del Estado.

Y, para seguir promoviendo el turismo hacia la capital yucateca, Sahuí Rivero anunció la creación del Distrito Capital, un innovador corredor cultural, turístico, gastronómico y de vida urbana en la ciudad, promoviendo la participación ciudadana y rehabilitando espacios públicos y calles.

“El Distrito Capital conectará la zona cultural del Centro Histórico de Mérida en torno al Palacio de la Música, la recuperación urbana de La Plancha, la majestuosidad del Paseo de Montejo y el distrito turístico alrededor de este Centro Internacional de Congresos”, expresó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con