La UADY inicia el proceso de becas para estudiantes con desventajas económicas

  • Con estas acciones la Universidad se mantiene en el primer lugar entre las Instituciones de Educación Superior en la entidad con el mayor número de estudiantes becados.
Mérida. Yucatán.- A partir del 4 de mayo los Comités de Becas de las Escuelas Preparatorias y Facultades de la UADY emitirán cerca de 20 convocatorias para becas de inscripción, transporte y de alimentos para estudiantes con desventajas económicas y excelencia académica, informó la Dirección general de Desarrollo Académico.

Se trata de un esfuerzo extraordinario iniciado el año pasado, con la finalidad de incrementar la cobertura y diversidad de apoyos para los estudiantes universitarios, ya que más de la mitad se encuentra en niveles socioeconómicos bajo y medio.

Para este año, se prevé contar una oferta de medio millar de becas que se suman a las que la UADY gestiona con diferentes organismos financiadores de los órdenes municipal, estatal, federal y de la iniciativa privada. Con ello, la Universidad se mantiene ocupando el primer lugar entre las Instituciones de Educación Superior en la entidad con el mayor número de estudiantes becados (5,712 en 2017).

Los jóvenes que estén interesados en obtener alguna beca pueden acudir a los Centros de Atención al Estudiante para recibir información y realizar los trámites correspondientes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con