Propone Sahuí Universidad de la Policía y contratar dos mil agentes

Mérida, Yucatán.-- Dos mil nuevos elementos de seguridad y la Universidad de la Policía son propuestas del candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, para que Yucatán siga siendo una entidad segura.

“En mi gobierno el eje de blindaje de la seguridad nos lo tomaremos con mucha seriedad, conocemos los retos y daremos los pasos necesarios para que de manera audaz pero realista podamos asegurar la tranquilidad de las familias, no se trata solo de sostener acciones, tenemos que ir por más” expresó.

Ante estudiantes de la licenciatura en criminología del Instituto Universitario Puebla (IUP), el ex Secretario de Desarrollo Social presentó la propuesta “Mejores policías, más seguridad”.

“Los policías son los que enfrentan de manera directa a la delincuencia; cuidan de nosotros, de nuestras familias y de nuestros vecinos. Y si ellos cuidan de Yucatán, Yucatán también debe cuidar su desarrollo personal y profesional, así como su bienestar y el de sus familias” resaltó.

Al detallar su planteamiento dijo que durante su sexenio se crearán plazas para policías, fiscales investigadores y peritos, además de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

“Por eso vamos a profesionalizar a quienes se desempeñan en esta área”, informó.

Ante medios de comunicación, Sahuí Rivero dijo que habrá que institucionalizar políticas públicas que no estén sujetas a vaivenes políticos, para que la tranquilidad del estado se sostenga a largo plazo, para que se siga impulsando el turismo y continúen llegando corporaciones nacionales y extranjeras a invertir.

“En la medida en que contemos con elementos profesionales y bien pagados, vamos construir condiciones de civilidad para que la entidad siga siendo referente nacional en el tema. La fórmula será tener autoridades apegadas a la aplicación de la norma, que tienen un vínculo permanente con los ciudadanos”, indicó.

El estudiante de la Licenciatura de Criminología y Criminalística de dicha casa de estudios Campus Yucatán, Jesús Antonio Cabrera Borromeo, proveniente de Tabasco, comentó que encontró en este estado un hogar en el que puede prepararse y desarrollarse como profesional.

“Como estudiante lo que estoy aprendiendo observo que sí lo están aplicando, vemos que el Gobierno ha hecho una fuerte alianza con los yucatecos para que cada quien haga la parte que le corresponde, nos da certeza saber que usted proyecta de manera mejorada ese plan que está dando resultados efectivos en materia de seguridad”, agregó.

Asimismo, la alumna de noveno cuatrimestre de la misma carrera, Jennifer Zúñiga Rodríguez de 22 años de edad, expresó que en su tierra natal, Chihuahua, no le era posible salir a determinadas horas, además de que sus padres constantemente se preocupaban por ella.

“Siendo mujer se siente gran alivio porque sabemos que los policías están capacitados para poder ayudar a la ciudadanía. Antes corría el riesgo al salir después de las 10 de la noche de mi casa, aquí sin problema puedo ir a hacer mis investigaciones y sentirme respetada, los yucatecos son personas con buenos valores y principios y eso no se debe perder”, relató.

De acuerdo con el proyecto, la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad,  contará con las áreas de Ciberseguridad, Ciencias Forenses, Geointeligencia, Ciencias Policiales, Derechos Humanos, Ciencias Penales, Procuración de Justicia y Sistema Penal Acusatorio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con