Proyectos para impulsar el desarrollo de la infancia yucateca

  • Concluye elección regional de Niñas, Niños o Adolescentes DIFusores.
Seyé, Yucatán.- Con la presentación de cerca de 40 proyectos enfocados en mejorar la convivencia familiar, la preservación de los valores y el cuidado al medio ambiente, concluyeron las elecciones regionales de Niñas, Niños o Adolescentes DIFusores de los Derechos 2018.

Tras una reñida competencia de tres días en la que hubo participantes de todo el territorio, resultaron semifinalistas Yuliana Medina Palomo, María José Alamilla Carrillo, Paulina Paredes Reina, Mayrín Ramírez Zozaya, Cristhopher Nadal Chan Escamilla y Mariel Alejandra Mena Pool, quienes el próximo 19 de abril disputarán un lugar para representar a Yucatán en la Red Nacional de este plan.

Ante el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, Paredes Reina expuso “Y sí cuidamos el agua, salvamos la vida" como respuesta a la preocupación que hay entre la niñez de Chocholá al conocer la situación de sitios como África, donde la escasez del vital líquido impera.

"El agua es un tesoro y nosotros que la tenemos debemos de cuidarla como tal, por eso desde enero hicimos una campaña con carteles y pláticas para concientizar a todos de cómo ahorrarla en sus casas", explicó ante el alcalde de Seyé, Pedro Pablo Paredes Pereira.

Acompañado de la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Genny Parrao Aguilar, Sosa Lara manifestó el orgullo de ver el entusiasmo con el que las redes de niños DIFusores de Chocholá, Cuncunul, Dzoncauich, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Maxcanú, Quintana Roo, Tekantó, Tixkokob y Tixpéual exponían estrategias que iban desde optimizar la comunicación hasta prevenir el sexting, las adicciones y la suplantación del contacto personal por el uso de dispositivos para interactuar.

En segundo lugar, con 12 años, Ramírez Zozaya realizó en Kanasín el esquema "Construyamos una vida mejor" para impedir la contaminación de su comunidad. "Decidimos trabajar en este tema porque nos dimos cuenta que por las calles hay mucha basura y a la gente no le importa seguir tirando más, entonces nos propusimos levantarla y concientizarla", comentó ante la presidenta del DIF anfitrión, María Guadalupe Carrillo Campos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con