Zavala Castro escucha propuestas de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán

Mérida, Yucatán.- “El esfuerzo conjunto de los sectores público y privado ayudará a tomar decisiones que busquen el beneficio de la sociedad, es por ello que este organismo mixto y plural, le extiende las siguientes propuestas que deberán ser consideradas en su plan de gobierno”- indicó el Ingeniero Jorge Euán Góngora al candidato al gobierno del estado de Yucatán, Doctor Jorge Zavala Castro, por el PRD.

“Cabe subrayar, que esta metodología es aplicada en cerca de 110 ciudades del mundo, las cuales han tenido que modificar su estructura, tal y como lo fue en caso de Barcelona, por ejemplo.”- indicó el Ingeniero Humberto Sauri Duch, Secretario Técnico

“El Plan Estratégico es un compromiso de todos y no funciona como una empresa, sino lo que busca es que los recursos públicos sean bien encauzados para un mayor bienestar de la población. Por citar un ejemplo, durante años hemos insistido que ya no se practiquen quemas en el estado y hasta ahora no nos han hecho caso”- señaló Sauri Duch.

Entre las propuestas que le hiciera esta mañana la Fundación Plan Estratégico de Yucatán al Doctor Jorge Zavala Castro Destacan:

Educación Responsable: infraestructura escolar, acceso a tecnología implementar campañas de orientación vial y respeto al medio ambiente. Fomentar una Red de Educación Superior y Fomentar la cultura en espacios públicos.

Seguridad Global: Capacitar más ampliamente al personal policíaco municipal y de comisarías, establecer comités de vigilancia vecinal, reforzar la Seguridad Vial.

En el tema de medio ambiente, la Fundación Plan Estratégico exhorta a que se promueva el manejo de aguas residuales y sólidos orgánicos a través de tecnología alternativas con la finalidad de conservar nuestro manto acuífero en buen estado.

Además de habló del Rescate de Centros Históricos de todos los municipios de Yucatán y de Movilidad Urbana con un efectivo transporte que mejore la conectividad dentro del estado. Dentro de este rubro, no es sólo la calidad del servicio sino también aplicar estrategias que eviten la contaminación por parte de sus unidades.

“Afortunadamente en Yucatán contamos con una diversidad de instituciones las cuales pueden aportar mucho a los planes de gobierno y mi administración será de puertas abiertas, no sólo para escucharlos sino para también permitirles trabajar y ejecutar sus propuestas”

“Mi administración estará a la búsqueda de perfiles ciudadanos y no buscaré en las clases políticas de antaño, sino en universidades, colegios profesionales, instituciones que a diario están trabajando en beneficio de la investigación científica. Queremos una masa crítica, no “criticona”, que analice, que proponga, que sea proactiva”- puntualizó Zavala Castro.

“Mi plan de gobierno tiene como eje transversal, el Bienestar Integral el cual incluye elementos principales tales como: Salud, Economía, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Emprendimiento. Todos estos están íntimamente relacionados porque considero que uno no se puede dar si no existiera el otro.

“Otra propuesta interesante que tengo es la aplicación de la Tecnología Verde, a través de la cual, llenaré de vegetación puentes, pasos peatonales, cruces de carretera, etc. Lo principal es que estas técnicas que se utilizan en edificios inteligentes está disponible pero no se aproximan a las  instituciones adecuadas”

“Muchas acciones parecerían tener un alto costo económico, sin embargo, les aseguro que mi gestión, consistirá en traer los fondos que nos permitan ejecutar este y muchos proyectos más, pero sobre todo, hacer que vengan al estado empresas que verdaderamente traigan un beneficio para la comunidad”- finalizó el Doctor Jorge Zavala Castro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con