Expresidente Calderón en el Rally Maya México

  • Se entregaron sillas de ruedas de Fundación Telmex Telcel en San Felipe,
  • Rally Maya México 2019 iniciará en Valladolid
Cozumel, Quintana Roo.- El CEO del Rally Maya México Benjamín de la Peña Mora confirmó que el Rally Maya arrancará desde la Ciudad de Valladolid en 2019, ante la alcaldesa de esa ciudad yucateca Alpha Alejandra Tavera Escalante, quien se mostró complacida con el anuncio por las repercusiones económicas y culturales que implica para su comunidad.

“El Rally Maya México llega desde el primer año de mi gobierno a Valladolid y trae mucha derrama económica. Anteriormente, el evento sólo pasaba por acá pero no dormían en la ciudad, por eso promovemos la pernocta para que el turismo se quede. Así que posiblemente en el siguiente año se queden a dormir aquí un promedio de tres noches. Sin duda, la difusión que el Rally Maya México tiene a nivel internacional hace que Valladolid ya no sea un punto en el mapa, sino un lugar turístico”, resaltó la presidenta municipal de Valladolid.

Por otro lado, luego de que el Rally Maya México hiciera historia al regresar a la parte continental del Estado de Quintana Roo desde Cozumel por Ultramar Carga en un hecho sin precedentes, todos los involucrados con el internacional rally desembarcaron en Punta Venado y continuaron su recorrido por la Riviera Maya hasta Tulum en donde se entregaron reconocimientos para patrocinadores y se disfrutó la actuación del grupo de danza prehispánica maya U kilbaa cha’’ak y del ballet folklórico de la comunidad de Chan Chen.

Además, se cumplió en Tulum con la parte de responsabilidad social que es de gran importancia para el Rally Maya México, con la entrega de 10 sillas de ruedas que la Fundación Telmex Telcel proporciona al rally con el fin de que a lo largo de su ruta pueda beneficiar a gente local. La ceremonia de entrega se hizo en presencia de la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal.

El contingente siguió su curso hasta Punta Laguna, en donde se promocionó la reserva del mono araña y también hubo guías para visitar un cenote y la laguna. Los participantes disfrutaron de danza prehispánica maya y del clásico baile yucateco mejor conocido como jarana. Además, tocó el grupo musical Mayaa Pax y la muestra gastronómica para más de 300 personas fue uno de los puntos importantes de la visita, con platillos locales como la cochinita pibil, el lechón al horno, brazo de reina, relleno negro, pollo pibil y polcanes. También hubo un chamán que mostró parte de las costumbres y tradiciones mayas, con la “expulsión de las malas vibras” de los asistentes.

El siguiente punto fue Valladolid, una ciudad reconocida como “Pueblo Mágico” y el primer competidor en llegar a la plaza principal fue un Ford Ranchero 1957 marcado con el No. 24 y tripulado por Roberto Jiménez Reyes y Ma. Elizabeth Enriquez Curiel, esto dentro del marco del 475 aniversario de Valladolid.

Posterior al arribo del contingente, la presidenta municipal Alpha Alejandra Tavera Escalante le hizo un reconocimiento público a Don Benjamín de la Peña, fundador del Rally Maya México por su labor altruista, deportiva y cultural del evento de envergadura internacional. También hubo bailes mayas y jarana. Después en presencia de la alcaldesa y del Lic. de la Peña Mora se entregaron siete 7 sillas de ruedas que donó la Fundación Telmex Telcel a través del rally.

La jornada se cerró con un concierto de música clásica y popular por parte de la orquesta Ópera Maya que tocó entre otras piezas musicales el famoso Huapango de Moncayo y también varios cantantes de ópera emocionaron al público con sus interpretaciones. El evento tuvo el sello de la firma relojera Franck Muller. Asimismo, el patrocinador Mikel’s fue el “feature sponsor” del día, en el que los organizadores portaron el logo de la marca.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con