"Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así, y a mí no me importa": Papa Francisco


  • Víctima de Karadima rompe la secrecía de las audiencias con el Sumo Pontífice y relata su emotivo encuentro con Francisco en Santa Marta

El Vaticano.- El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, rompió la secrecía de las audiencias con el Papa Francisco en Casa Santa Marta y narró, según él, lo que el Sumo Pontífice le habría dicho: "Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres".

Cruz reveló detalles sobre la conversación que se produjo pocos días antes de la histórica renuncia del Episcopado chileno en pleno, a quienes el propio Papa había mostrado su "vergüenza" por el encubrimiento sistemático de los abusos, así como les acusa de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de "grave negligencia" en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos.

Según reveló Juan Carlos Cruz, lo primero que el Papa le dijo fue: "Te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses".

"Yo le contesté que no puede ser que esté rodeado de personas como el nuncio que es nefasto, al cardenal Errazuriz que lo mal informa, que es tóxico. Y después tiene obispos que son una verdadera mafia, que todo lo tapan, lo minimizan. El Papa estaba espantado".

Tras relatarle los abusos, "yo lloré, y él me puso la mano en el hombro y me dijo, 'Llora chiquillo'", añadió Cruz, quien subrayó que el Papa le pidió ayuda para "que el Espíritu Santo me guíe para yo saber bien lo que tengo que hacer".

Cruz sostiene que el Papa se está tomando "muy en serio" la cuestión de los abusos. "Fustiga a los obispos, creo que pedirle la renuncia a toda una conferencia episcopal es un paso enorme, no lo habíamos visto antes".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con