Mediana probabilidad de un ciclón el fin de semana


Mérida, Yucatán.- En su perspectiva especial sobre las condiciones del tiempo tropical, el Centro Nacional de Huracanes Miami, Florida, pronostica el 60 por ciento de probabilidad de formación de una depresión tropical este fin de semana sobre el este y el centro del Golfo de México.

Indica que una amplia zona de baja presión localizada cerca de la costa noreste de Belice continúa produciendo un área extensa de nubosidad y aguaceros extendiéndose desde el noroeste del Mar Caribe a través de Cuba y el Estrecho de Florida.

Se espera poco desarrollo durante los próximos días debido a vientos altos fuertes y la proximidad a la Península de Yucatán. De todas formas, se pronostica que luego las condiciones ambientales se tornen más favorables para desarrollo y una depresión tropical o subtropical pudiera formarse este fin de semana sobre el este y el centro del Golfo de México.

Independientemente del desarrollo, lluvias localmente fuertes son posibles a través del oeste de Cuba y las Islas Caimán durante los próximos días y sobre gran parte de Florida y el noreste de la costa del Golfo durante el fin de semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con