Promete Víctor Caballero cerrar la perrera municipal

  • Ofrece crear Unidades de Bienestar Animal y gobernar una ciudad de respeto y cuidado a los animales
Mérida, Yucatán.- Con el fin de terminar con el maltrato de perros y gatos callejeros del actual gobierno municipal y fomentar la cultura de tenencia responsable y adopción, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, propuso la creación de dos Unidades de Bienestar Animal.

Para eso, dijo en un encuentro con representantes de asociaciones protectoras y ciudadanos interesados en el tema, cerraremos la perrera municipal, crearemos con apoyo de los meridanos dichos centros e impulsaremos una campaña para responsabilizar a la población sobre el cuidado y atención de los animales de compañía.

Las Unidades del Bienestar Animal estarán ubicadas en diferentes áreas de la ciudad para que brinden asistencia médica, los cuiden, esterilicen y ofrezcan los ejemplares en adopción, una alternativa que impulsaremos con apoyo de los ciudadanos preocupados por un trato digno, indicó.

 “Una sociedad que maltrata a sus animales equivale a convertirse en una sociedad violenta”, manifestó el aspirante a gobernar la capital del estado, al manifestar su firme propósito de terminar con las prácticas de sacrificio y gobernar una ciudad de respeto y cuidado a sus animales.

Caballero Durán indicó que el objetivo es aplicar modelos exitosos de atención de asociaciones protectoras que ya existen en Mérida y en otras ciudades, al tiempo de impulsar una campaña de adopción y otra de concientización entre los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales.

La idea es que los ciudadanos coadyuven a evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, que eviten comprarlos, los adopten y los esterilicen, de tal manera que todos estaremos contribuyendo a solucionar un problema de salud pública, dijo Caballero Durán.

Los ciudadanos expresaron también al candidato su preocupación por la persistencia de casos de maltrato, tortura y envenenamiento de animales, a lo que el candidato expuso que ya existe una ley de protección que es necesario hacer cumplir y sancionar a los responsables de ejercer ese tipo de prácticas crueles. Si ya hay un reglamento y no se ha hecho cumplir por parte de las autoridades municipales, de ninguna forma se puede volver a depositar la confianza en ellos. aseveró.

“Como Diputado Local promoví la Ley Contra el Maltrato Animal y posteriormente como alcalde, si contamos con la confianza de los ciudadanos, seguiremos defendiendo a los animales de manera responsable y con la ley en la mano”, puntualizó el candidato a gobernar la ciudad en su encuentro con representantes de asociaciones protectoras.

“Además, como parte del programa integral, buscaremos generar acuerdos con las universidades y con las agrupaciones de veterinarios para que a través de mejores prácticas y estudios logremos el equilibrio que buscamos para ser un referente internacional y en todo México”, añadió. 
 “Por eso, seré el principal promotor de la atención a las solicitudes ciudadanas. Revisaremos y pugnaremos por una verdadera política de bienestar animal a través de un mejor reglamento municipal”, recalcó Víctor Caballero.

“Mérida es una gran ciudad de un millón de habitantes que debe gobernarse de forma más justa, humana y moderna y garantizar el bienestar de todos los que aquí vivimos, incluidos los animales”, puntualizó el candidato, quien sostuvo que con  sensibilidad social y respeto a la vida la urbe será una Mérida Mejor. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con