Retoma Valladolid negociaciones para saldar adeudo con Isstey


Mérida, Yucatán.- La directora General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, sostuvo hoy una reunión con la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, para retomar las negociaciones que buscan saldar el adeudo del municipio con la institución.

Durante la audiencia, la funcionara reiteró que las puertas de la instancia están abiertas para atender los asuntos relacionados con los derechohabientes, sobre todo cuando se trata de solucionar pendientes que redundarán en el bienestar de los empleados.

Reiteró el compromiso para que, inmediatamente después de que el municipio pague sus adeudos, se reactiven las prestaciones en beneficio de las y los empleados, así como sus familias.

Durante la reunión se acordó que dicho Ayuntamiento entregue las nóminas pendientes y presente su propuesta de pago, previa autorización del Cabildo. También, se actualizará el monto del adeudo. Hasta junio del 2017 debe al Isstey 9.4 millones por concepto de la falta de pago de las cuotas de sus trabajadores desde 2009.

En la reunión también estuvieron Felipe Arjona Tejero y Eduardo Caamal Cocom, director y consejero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Sapamv), Luis May Tuz, director jurídico de la comuna, así como Rodolfo Escalante Mendoza, representante de la Canaco Valladolid.

Por el Isstey, la asesora de la dirección General, Lucía Sánchez Villanueva y el subdirector de Pensiones y Gestión Financiera, Juan Ancona Escalante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con