• Emigdio López Avendaño fue asesinado este lunes, junto con otras cuatro personas, mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades de San Vicente Coatlán
San Vicente Coatlán, Oaxaca.- Emigdio López Avendaño, candidato del partido Morena a diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Oaxaca, fue asesinado este lunes junto con otras cuatro personas mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades de San Vicente Coatlán.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el candidato a senador, Salomón Jara Cruz, confirmó el crimen de su amigo y compañero de partido.
El día de hoy, nuestro compañero Emigdio López Avendaño, candidato a Diputado Local de #Morena por el Distrito de Ejutla de Crespo en Oaxaca, fue asesinado junto con cuatro compañeros entre los límites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo, esto tras ser emboscados mientras realizaban actividades de campaña. Lamentamos mucho estos cobardes hechos y exigimos al señor Alejandro Murat, justicia y castigo inmediato para quienes resulten responsables.
También otros candidatos a senadores y diputados de Morena condenaron el ataque donde fueron asesinados sus compañeros de partido.

En tanto, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Antonio Iglesias, confirmó que al menos cinco militantes de Morena fueron asesinados a balazos en una emboscada ocurrida en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.

El ingeniero López Avendaño egresó de la Universidad Autónoma de Chapingo, estaba por cumplir 50 años y era hablante de la lengua chatina.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.