Esfuerzo histórico del CCE: rifarán entre votantes 10 automóviles el 1 de julio

  • Acude a una de las 37 agencias automotrices participantes de Mérida con tu dedo marcado y tu IFE o INE, y obtendrás un ticket/folio de la dinámica.
  • Estímulo a la ciudadanía a través de la campaña “Vamos a votar”
Mérida, Yucatán.- En víspera de cerrarse el telón de la fase proselitista y a pocos días de culminar el proceso electoral con las votaciones a presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernadores, alcaldes y legisladores locales, el Consejo Coordinador Empresarial intensificará su campaña “Vamos a votar”.

Los empresarios agrupados en las diferentes cámaras y organismos empresariales que integran el CCE estamos convencidos que solo asumiendo como ciudadanos la responsabilidad de participar en las elecciones se dará claridad a los resultados que se obtengan en las urnas.

Hoy, mediante “Vamos a votar” pretendemos motivar a los electores a tomar en sus manos el compromiso de decidir a quienes queremos como autoridades federales, estatales y municipales, así como a quienes queremos que nos representen en el Congreso de la Unión y en el local.

Solo ejerciendo libremente el derecho y la obligación de sufragar, que nos otorga ser mexicanos mayores de edad, se compensa la millonaria inversión que le cuesta al país desarrollar un proceso electoral.

En el Consejo Coordinador Empresarial nos comprometimos a estimular la participación ciudadana en la jornada electiva de este domingo 1 de julio, a través de la campaña “Vamos a votar”, que ofrecerá incentivos a quienes acudan a votar.

Por ello, en un esfuerzo histórico por parte de los organismos que conformamos el CCE Yucatán y empresarios socialmente responsables, daremos la oportunidad a la ciudadanía, simplemente con el hecho de haber votado y llevar a cabo una simple mecánica demostrando su destreza matemática, de ganar 1 de 10 automóviles este domingo primero de Julio del 2018.

Para ello solamente tendrán que acudir a una de las 37 agencias automotrices participantes de Mérida con su dedo marcado y su IFE ó INE, lo que deberán mostrar al promotor de la agencia y obtener un ticket/folio de la dinámica.

La dinámica “Vota, calcula y gana”, consistirá en que los ciudadanos adivinen el número de pelotas, de 2,8 centímetros por 3.5 de diámetro, que hay dentro de una pecera, de 60 centímetros de base por 45 centímetros de altura y 45 de profundidad.

Luego de hacer su cálculo, pasarán a una de las computadoras que habrá en el módulo de registro en donde deberán vaciar la misma información del ticket folio, donde el sistema les dará su folio de participación, con la hora, minuto y segundo en la que quedó registrada la participación.

Para esta dinámica, que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche, los socios de los diversos organismos empresariales que conforman el CCE Yucatán, han aportado recursos, sobre todo aquellos que, como parte de sus actividades de empresas socialmente responsables decidieron patrocinar la dinámica.

Aquí, queremos reconocer la participación y patrocinio de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Es preciso resaltar que todos los folios ofrecerán 50 por ciento de descuento en el consumo en restaurantes BBT participantes.

Sobre el orden de sorteo de los vehículos, estos se asignarán del primero al décimo lugar según precio de lista de mayor a menor costo y cuando más de un vehículo tenga el mismo precio, la asignación será indistinta.

Toda esta información, estará disponible a partir de hoy en las páginas http://vamosavotar.mx y en https://www.facebook.com/vamosavotarYuc/

En esta ocasión, los socios de las diversas cámaras empresariales que integramos el CCE Yucatán ofrecerán descuentos y promociones en sus respectivos negocios, a los ciudadanos después de ejercer su derecho, y lo comprueben con su dedo manchado con la tinta indeleble.

Con esta dinámica, los empresarios hacemos un esfuerzo para motivar a la ciudadanía a acudir a sus casillas y depositar su decisión en las urnas, para refrendar a Yucatán como el estado con la más alta participación en las elecciones, cuya meta es que el porcentaje sea de más de 80 por ciento.

El próximo domingo 1 de julio más de un millón 500 mil yucatecos tendremos la responsabilidad de salir a votar, por ello, esperamos que la jornada electiva se realice en total tranquilidad, en un clima de paz y civilidad.

El CCE pide a los partidos políticos y a todos los candidatos permitir que los ciudadanos se manifiesten de manera libre con su voto, evitar cualquier acto que incite a la violencia e inhiba la participación ciudadana.

A las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las electorales solicitamos garantizar que la jornada se realice en paz y se respete la decisión del electorado.

A los ciudadanos los invitamos a votar de manera razonada y analizada, luego de evaluar las propuestas de cada candidato y a no permitir que nadie intente comprar o coaccionar su derecho.

Hoy, pedimos a las autoridades electorales, así como a los partidos políticos y ciudadanos que cada quien ponga su parte para que este 1 de julio la elección en Yucatán sea un ejemplo a nivel nacional, no solo en participación, sino en tranquilidad y respeto a cada uno de los electores.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con