Fantasmas Grises a un triunfo de levantar su ansiado décimo campeonato

  • Sultanes da la vuelta a la Serie del Rey, anotan 3 y Leones 1
Monterrey.- La ilusión del décimo campeonato para los Sultanes de Monterrey está más viva que nunca al tomar ventaja de tres juegos por dos en la Serie del Rey luego de vencer 3-1 a los Leones de Yucatán en un abarrotado Palacio Sultán.

Los Muchachos del Regreso son ya una tradición luego de volver a venir de atrás para tomar la ventaja y viajar a Yucatán con la firme intención de sólo ganar un juego. Si la serie llegó a Monterrey abajo 2-0, se regresa al sur del país con los Sultanes en ventaja al ganar los tres juegos en el Palacio.

Ricky Álvarez y Ramón Ríos produjeron una carrera cada quien en el tercer rollo para darle vuelta a la pizarra y desatar la locura de una afición que al igual que el equipo, sueña en grande.

El lanzador José de Paula completó una extraordinaria salida al trabajar seis entradas y dos tercios, permitió una carrera, le pegaron seis hits, dios dos bases por bola y recetó cinco chocolates. Una salida de calidad como ha acostumbrado desde que llegó. El dominicano fue el pitcher ganador y jugador más valioso tras una gran actuación, la derrota fue para Jonathan Castellanos.

Por parte de los melenudos fue el regio Jonathan Castellanos quien tuvo una salida de cinco innings en los que aceptó tres carreras, le pegaron cinco hits, dio tres bases por bola y ponchó a un bateador.

Leones pegó primero en el segundo inning a través de un elevado al jardín izquierdo de Chris Roberson que llevó a Jesús El Cacao Valdez a la registradora.

La respuesta Sultán llegó inmediatamente mediante un hombre que tiene el madero encendido Yadir Drake quien castigó el pitcheo de Castellanos con un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 1-1. El de Matanzas, Cuba volvió a ser decisivo, el domingo pegó el vuelacercas del triunfo y este lunes uno decisivo.

En el tercer rollo llegó la ventaja de los Fantasmas Grises con un par de carreras. Primero Ricky El Wolverine Álvarez pegó un sencillo al jardín derecho para que Ramiro Peña anotara la segunda carrera, la de la delantera.

La inercia de la novena de Roberto Kelly se mantuvo con Ramón Ríos que sigue encendido desde que empezó los playoffs. La Pulpa sacó un roletazo al jardín derecho con hombres en los senderos y entró Agustín Murillo con la tercer carrera. El Guti es el líder de carreras en postemporada con 14.

La labor de De Paula concluyó con 6 entradas y dos tercios dejando dos hombres en base por parte de Leones. Roberto Kelly decidió llevar a la lomita para enfrentar a Ruben Sosa y terminó ponchando al dominicano para sacar el out que faltaba y así esquivar el peligro.

Nick Struck trabajó la octava entrando no permitiendo daño alguno y ponchando a un bateador. La ventaja Sultán se pudo ampliar en ese rollo, pero dejaron dos hombres, uno en la primera y otro en la intermedia.

Wirfin Obispo bajó el telón en la novena entrada, enfrentó a Art Charles le dio base por bola, Leo Heras no pudo hacer daño, Sergio Contreras fue sacado en la inicial, El Mago sacó el out 27 al ponchar a Humberto Sosa para desatar la algarabía de un repleto Estadio de Beisbol Monterrey.

La serie continúa el miércoles, el martes será día de viaje, en el Parque Kukulcán Alamo con los Fantasmas Grises a un triunfo de levantar ese ansiado décimo campeonato y darle a su fiel afición una alegría más. Jorge Reyes estará en la lomita por Monterrey buscando ese triunfo y José Samayoa por Leones intentando alargar la Serie del Rey a siete juegos (Juan Lara).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con