Lluvias en el oriente, sur y noroeste de Yucatán

  • Nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día. 
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día, por lo que esta mañana se observa nubosidad dispersa sobre la mayor parte de la región, así como  nublados asociados a lloviznas en el sur de Campeche y costas de Quintana Roo. El ambiente es cálido, con viento del este-sureste de 10 a 20 km/h.

A su vez, el Centro Nacional de Huracanes, en su pronóstico para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México, informó que no se espera la formación de ciclón tropical durante los próximos cinco días.

En las próximas 24 horas, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, generarán cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras. Nueva onda tropical, se localiza en el occidente del mar Caribe.

Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Campeche: Cielo parcialmente nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y suroeste del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

Quintana Roo: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con