Lluvias en la mayor parte del país en la Jornada Electoral 2018

  • Vigilan zona con potencial ciclónico, un canal de baja presión y efectos del paso de nueva onda tropical en la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán.- México llega el domingo 1 de julio, día de la jornada electoral, con lluvias. Las autoridades vigilan una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Se esperan efectos de un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de México y de una nueva onda tropical que cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México entre el viernes y el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA pronostica para ese día intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan lluvias aisladas (menores a 5 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

El establecimiento de una vaguada en el occidente de la región y la onda tropical No. 9 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional previene que dichas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas en el transcurso del día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

Jueves 28. El ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias vespertinas en el centro y sur de Campeche, lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el noroeste y centro de Yucatán.

Se prevén temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Viernes 29. Una nueva onda tropical pasará al sur de la península de Yucatán y su humedad asociada favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias y chubascos dispersos vespertinas en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, tormentas puntualmente fuertes en el norte y sur de Quintana Roo. Se prevén temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Sábado 30. Una vaguada que se ubicará sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad hacia la región, generarán condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noroeste, centro y noreste de Yucatán, centro de Campeche y en el sur de Q. Roo.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso durante el día y con temperaturas cálida por la noche, así como viento del este cambiando por la tarde del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en las costas.

Domingo 1 de julio en el país:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes.




No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con