Monitoreo de Pemex en el Golfo de México por temporada de huracanes

  • Las reuniones continuarán hasta noviembre cuando concluye oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico
Ciudad del Carmen, Campeche.- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su segunda reunión ordinaria del Grupo de Trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), en la que se analizó el comportamiento que ha presentado la temporada 2018 durante el mes de junio en el Océano Atlántico.

En la reunión, el Grupo Técnico de Análisis del PREH presentó el pronóstico de la actividad ciclónica que se espera con la entrada del verano, y el monitoreo meteorológico que se tuvo durante el primer mes de la temporada de ciclones, en la que no se reporta afectación a instalaciones de Pemex en el Golfo de México.

Cabe señalar que estas reuniones del PREH continuarán hasta noviembre, cuando oficialmente finaliza la temporada de huracanes. Sin embargo, el grupo de trabajo se mantiene atento a cualquier contingencia para reunirse de manera extraordinaria si es necesario.

Las reuniones mensuales tienen la finalidad de que el personal directivo de la Región Marina de Petróleos Mexicanos coordine de manera sistematizada las acciones o medidas a seguir ante la amenaza de estos fenómenos, dando respuesta organizada y oportuna, a fin de preservar la seguridad del personal, el medio ambiente y las instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector de Producción Bloque Aguas Someras AS01 y los suplentes de las subdirecciones AS02, de Mantenimiento y Confiabilidad, así como representantes de las secciones 50, 47 y 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche.

A través del PREH, Pemex está preparado para afrontar estos fenómenos meteorológicos con objeto de salvaguardar la integridad de su personal, así como las plataformas marinas fijas, semifijas, complejos de producción y barcos cautivos para la explotación de hidrocarburos ubicados en el Golfo de México.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con