Oculta Vila terreno de 300 mil metros cuadrados en Mahahual, Quintana Roo

  • El predio lo adquirió en 2012 y NO lo hizo público en su declaración patrimonial al inicio de su encargo para ser alcalde en 2015 y tampoco en los años posteriores lo declaró 2016, 2017.
Ciudad de México.- El diputado federal de Morena Mario Mex Albornoz hace un llamado para elegir bien sobre a quién votar ya que en el caso del candidato del PAN Mauricio Vila Dosal este no es congruente porque maquilló información ante la ciudadanía y por lo tanto no merece gobernar.

Desde el Congreso de la Unión, Mex Albornoz explicó que durante su administración en el Ayuntamiento de Mérida como alcalde se incrementó desproporcionadamente el gasto corriente hasta en un 107% respecto de 2011 y un 42% respecto de 2014, estos datos se encuentran publicados en los informes de la hacienda municipal.

Sobre el gasto corriente hubo un incremento en el Ayuntamiento que no corresponde a asuntos sociales, obra pública o mejoramiento educativo o cultural y tampoco tiene un beneficio para los yucatecos.

En el caso del ex alcalde Mauricio Vila, quien dice ser transparente ante la ley y presume que el Instituto Mexicano para la Competitividad le dio un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por ser el municipio más transparente, en 2012 compró un terreno de 300 mil metros cuadrados en Mahahual, Quintana Roo, que no público en su declaración patrimonial al inicio de su encargo para ser alcalde en 2015 y tampoco en los años posteriores lo declaró 2016, 2017.

Tampoco cuando pidió licencia para ser candidato a gobernador por Yucatán y solo porque salieron notas a nivel nacional y local donde se le evidenciaba, lo realizó en mayo de 2018, seis años después de haberlo comprado.

Nos parece que la ciudadanía yucateca debe saberlo, Mauricio Vila no merece gobernar a los yucatecos, externó el diputado federal por Morena en conferencia de prensa.

Sobre sus propuestas Mex Albornoz explicó que, para reducir mil millones de pesos del gasto corriente, como señala Mauricio Vila tendría que despedir a más de cinco mil empleados del gobierno del estado ya que el gasto corriente se refiere al capítulo mil que habla de la plantilla de trabajadores y esta es una propuesta totalmente incongruente.

Asimismo, indicó que en 2011 en la administración de Renán Barrera Concha la suma total del rubro de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales fue de mil 026 millones de pesos y en 2017 con Mauricio Vila fue superior a los 2 mil 126 millones de pesos.

De igual manera, en la administración de Renán Barrera Concha, candidato del PAN que pretende reelegirse como alcalde de la ciudad, también se presentó un incremento del 363% en el rubro de servicios generales y en gasto corriente del 46%, respecto del año 2011.

Dentro de los gastos que se hicieron se encuentra el pago de telefonía celular, consultorías, publicidad, pasajes aéreos, viáticos, gastos de ceremonia y de orden social, en materiales y suministros se elevó 195% en gastos por alimentos, uniformes, equipo y material de oficina, entre otros.

En los servicios personales incrementó 36% y contempla los pagos por concepto de sueldo y salarios de los funcionarios públicos y personal eventual, así como gratificaciones y vales de despensa.

Por último, el funcionario federal indicó que hoy hay una situación inédita porque Andrés Manuel López Obrador va en primer lugar como candidato a Presidente de la República y Joaquín “Huacho” Díaz Mena tiene un empate técnico con los candidatos a gobernador.

Externó un llamado al gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello para que saque las manos del proceso electoral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con