Recuerdan primera chispa de la Revolución Mexicana, en Valladolid

  • Legado vallisoletano, vital para las decisiones de futuro: Marena López
Mérida, Yucatán.- “Nuestros caudillos y mártires nos enseñaron que renunciar a la libertad es hacer a un lado los derechos fundamentales y nuestros deberes, pero también que la sociedad, bajo ninguna circunstancia debe permitir queestos baluartes sociales sean vulnerados”,afirmó la diputada del PRI, Marena López García, al recordar el 108 aniversario de la primera chispa de la Revolución Mexicana, en Valladolid.

La legisladora recordó que el 4 de junio de 1910 es de gran importancia para los vallisoletanos y para todo Yucatán, porque dicha efeméride permite entender y valorar a los yucatecos y a los mexicanos en el presente y el futuro, al tiempo de enaltecer losvalores del patriotismo, respeto y unidad.

Entrevistada sobre el tema mencionó que en los tiempos que hoy vivimos, al pueblo le corresponde tomar en sus propias manos las decisiones sobre su futuro, sobre sus formas y aspiraciones de desarrollo.

Gracias al movimiento precursor y a la historia de la Revolución Mexicana podemoscontar con instituciones democráticas y un marco legal que nos permite vivir la democracia, “para no volver a repetir la experiencia sangrienta que nos hizo nacer como estado moderno”, enfatizó.

López García reconoció que Yucatán es un ejemplo de ambiente de paz, tranquilidad y estado de derecho, en beneficio de los ciudadanos, quienes decidirán su futuro próximo.

El clima social que hoy vivimos distingue la fortaleza de las instituciones y de un régimen político que garantiza la coordinación de los tres Poderes de gobierno, “lo que nos ha llevado a una ruta de crecimiento y desarrollo económico, social y cultural”.

Como beneficiarios directos del sacrificio de las generaciones anteriores, y como una muestra de respeto hacia ellos, dijo, tenemos como causa obligada trabajar incansablemente para llevar la justicia y la igualdad a todos los rincones de la entidad.

Marena López recalcó que en esta fecha, se honra y reconoce a todos los que lucharon y ofrecieron su vida por alcanzar un México más libre, más justo y más igualitario; porque el sacrificio de hombres y mujeres valientes, como los que participaron en el movimiento precursor de la Revolución, nos debe inspirar para seguir construyendo este país y este estado.

“Debe ser la inspiración, también, para seguir trabajando en favor de todos los yucatecos, orgullosos de nuestro pasado, pero con determinación y firmeza. Mantengamos la dirección de nuestro futuro, con la mirada puesta en el mañana”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con