Con el Isstey, servidores públicos logran su patrimonio

Mérida, Yucatán.- Servidores públicos que trabajan en distintas dependencias hoy gozan de los frutos del esfuerzo económico que realizaron junto con sus familias ya que este día lograron su patrimonio familiar al liquidar completamente los créditos hipotecaros que contrataron con el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, firmó este día la cancelación de las hipotecas de María Elena del Carmen Sulú Torres por 48 mil pesos, Rosario Vera Kuk por 98 mil 558 pesos y Eddith del Socorro Villegas Hu por 204 mil pesos, quienes laboran en el magisterio, el Instituto del Deporte (IDEY) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecitey), respectivamente.

De acuerdo con la Ley del Isstey, las y los servidores públicos que hayan realizado aportaciones al Instituto por cuando menos un año, así como las y los jubilados, tendrán derecho a préstamos hipotecaros para comprar o construir una casa-habitación.

Dicha contratación incluye o no el valor del terreno, la realización de ampliaciones o reparaciones o para librar gravámenes constituidos sobre la casa habitación propiedad del solicitante.

Atestiguaron la liberación de las escrituras, tras la cancelación de gravamen sobre las propiedades, los notarios René Alberto Martínez López, Luis Enrique López Martín y Carlos Gamboa y Gamboa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con