Deportistas yucatecos viajarán a Campeonato Nacional de Atletismo Máster

Mérida, Yucatán.- Un total de nueve mujeres y hombres integra la delegación que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster a realizarse en Xalapa, Veracruz, del 19 al 22 de julio, donde se espera que el combinado local alcance los primeros lugares del medallero.

Los pormenores se dieron a conocer en una visita de cortesía efectuada al director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, encabezada por el coordinador de la Asociación de Atletas Máster en el estado, David Eduardo Palma Echeverría, y Pedro Antonio Escalante Cabrera, pionero del atletismo en la entidad.

Durante la presentación, Palma Echeverría comentó que este evento será de fogueo y para alcanzar las marcas que se requieren para acudir al mundial que será en Málaga, España, en el mes de septiembre, al que pueden asistir las personas mayores de 35 años.

El año pasado se obtuvo excelentes resultados en la competencia que convoca la Comisión Nacional de Atletas Máster, en especial en carreras de larga distancia o de fondo, por lo que se busca repetir la hazaña en las diversas categorías en las que se participa, que van de los 30 años en adelante.

En su turno, Sosa Puerto destacó el esfuerzo que realizan al combinar la vida personal y laboral con su disciplina y recordó su época universitaria cuando se desempeñaba como futbolista y corredor. Para finalizar, expresó su deseo de continuar apoyando al equipo ya que son un ejemplo para los noveles talentos en edad infantil y juvenil del estado.

La selección está conformada por Cecilia Centeno Pacheco, Ivonne Graciela Castillo Castillo y Bertha Ofelia Ramírez Avilés para las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos; Alondra Beatriz Cupul Alonzo en 200, 400 y 800 metros planos.

Asimismo, se integra por Nuria Alfonsina Matú Cruz en mil 500, cinco mil y 10 mil metros planos; José Manuel Álvarez Pérez y Palma Echeverría en salto de longitud e Indira Eréndira Pavón Cortés en 200 y 400 metros con vallas, así como Escalante Cabrera de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

El representativo local partirá hacia la competencia el miércoles de la próxima semana, excepto por José Álvarez quien ya se encuentra rumbo a Veracruz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con