Distribuye SEGEY material informativo contra la influenza en más de tres mil escuelas

  • Refuerza filtros para el programa Escuela de Verano 2018
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación estatal (Segey) se declara lista y atenta para reforzar las labores preventivas ante infecciones respiratorias o enfermedades como la influenza, con el fin de evitar la propagación de dichos padecimientos durante esta temporada.

En ese sentido, la dependencia anunció que se trabaja en dos líneas. La primera, a través de un filtro realizado en los hogares con el apoyo de madres y padres de familia para identificar desde casa si se presenta algún síntoma y, en caso de que así sea, acudir al médico.

Y la segunda, con un filtro escolar que impide contagios entre la comunidad educativa, especialmente quienes actualmente acuden al programa Escuela de Verano 2018. Además, en los plateles del esquema se lleva a cabo la aplicación de gel antibacterial y la limpieza exhaustiva de las instalaciones.

En la entrada se les entrega gel antibacterial y procuramos que antes de comer o después de realizar alguna actividad se laven las manos. También, al inicio de la jornada, se revisa si no tienen calentura o los ojos llorosos y hemos hablado con los papás para que al primer síntoma los lleven a consultar, aseguró Cotty Trujillo Sosa, encargada del preescolar “Felipe Carrillo Puerto”, de la colonia Francisco I. Madero.

Asimismo, el cuerpo docente ha optado por medidas adicionales de higiene para evitar la transmisión de afecciones, como es el caso de la directora Susana Cordero Quiñones, del jardín “Concepción González Naranjo”, en Chenkú.

“Dentro de las dos áreas de hidratación que tenemos, para los cuatro grupos que asisten diariamente, les damos agua purificada y les seleccionamos los vasos, en un lado ponen los que ya utilizaron y del otro los limpios, de esta manera, ellos igual pueden practicar una medida de prevención. Los intendentes nos ayudan a lavar constantemente los vasos que ya fueron usados para mantener la higiene entre los niños”, puntualizó Cordero Quiñones.

Complementando estas acciones, se distribuyó material informativo a los más de tres mil planteles de preescolar, primaria y secundaria para que, al inicio del ciclo 2018-2019, dichas recomendaciones estén al alcance de la comunidad.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con