Empresarios yucatecos proponen el Tren Maya Peninsular

Mérida, Yucatán.- Empresarios hoteleros y de agencias de viajes propondrán a la próxima administración federal el Tren Maya Peninsular, un circuito que saldría de Escárcega y concluiría en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pasando por Campeche, Uxmal (Maxcanú), Mérida, Izamal, Chichen Itzá y Valladolid.

El proyecto presentado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se denomina Tren Turístico Transpeninsular que igualmente partiría de Palenque, pasaría por Escárcega, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y concluiría su travesía en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Los empresarios locales afirmaron que la ruta que proponen existe y sólo requiere renovaciones.
En su turno, Ricardo Dajer Nahúm, expresidente de Amhy, informó que este mismo día se solicitarán reuniones con el gobernador, Rolando Zapata Bello, el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal,

Indicaron que una comisión de empresarios presentará este proyecto a López Obrador y al próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como buscaran una reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello y el mandatario electo, Mauriico Vila Dosal, para iniciar formalmente las pláticas al respecto.

Los empresarios están encabezados por Lic. Rosa María Sánchez, ex presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatan A.C (Aaprotuy);  C.P Ricardo Elías Dájer Nahum, ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C  (Amhy);-Lic. Héctor José Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C  (Amhy); Lic. Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turistico (Cetur); -Lic. Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid; Lic. Jorge Escalante Bolio, ex Presidente del Consejo Empresarial Turistico (Cetur), respectivamente.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con