Garantiza Rolando: la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada

  • Llama a todos los partidos políticos a conducirse con estricto apego a la ley
  • Felicita a la sociedad yucateca por su gran participación en la jornada electoral
Mérida, Yucatán.- A horas que inicie el cómputo en 106 consejos municipales y 15 distritales, así como la elección de gobernador, que culminará el domingo con la entrega de la constancia al ganador, el titular del Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello aseveró que ha actuado con irrestricto respeto a la ley durante todo este proceso electoral para garantizar la voluntad.

En un mensaje a las y los yucatecos hizo un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con estricto apego a la ley en una actitud de serenidad para preservar la armonía y la paz que caracteriza nuestra sana convivencia.

Felicitó a toda la sociedad yucateca por su gran participación durante la jornada electoral del domingo pasado.
Hemos dado un ejemplo más de que la democracia yucateca es fuerte.

Mensaje íntegro:

Amigas y amigos.

El pasado domingo las y los yucatecos vivimos una fiesta cívico electoral acorde con nuestra gran cultura democrática. El día de mañana miércoles, de acuerdo con la ley, se estarán celebrando las sesiones de cómputo de votos de las elecciones de ayuntamientos en los 106 consejos municipales y de los diputados locales en los 15 consejos  distritales donde además se llevarán a efecto los respectivos cómputos de la elección de gobernador.

Los yucatecos contamos con órganos electorales autónomos que están garantizando la imparcialidad, legalidad, objetividad y la certeza para determinar los respectivos resultados en cada elección.

Mi gobierno ha actuado con irrestricto respeto a la ley durante todo este proceso electoral para garantizar la voluntad ciudadana y así continuaré hasta la conclusión plena del proceso.

Hago un llamado a todos los partidos políticos a conducirse con estricto apego a la ley en una actitud de serenidad para preservar la armonía y la paz que caracteriza nuestra sana convivencia.

A toda la sociedad yucateca la felicito por su gran participación durante la jornada electoral del domingo pasado- Hemos dado un ejemplo más de que la democracia yucateca es fuerte.

Como gobernador del estado y convencido siempre que la voluntad ciudadana es sagrada los convoco a confiar plenamente en los órganos electorales y a que todos respetemos los resultados definitivos que emitan dichos órganos en el momento que señale la ley.

Mi gobierno será garante de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada.

Muchas gracias.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con