La FEYAC tiene Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco

Mérida, Yucatán.-  Las instalaciones de la Fundación del Empresariado Yucateco AC – FEYAC, recibieron hoy el reconocimiento de Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco, otorgado a través del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones y la Dirección General de los Servicios de Salud de Yucatán, en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud.

Al acto asistieron el Dr. Manuel Ruiz Mendoza, Subdirector de Salud Mental y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones; la Psic. Natalia Franco Bojórquez, Jefe del Departamento de Adicciones; la Lic. Beatriz Gómory Correa, Presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C.; el Lic. Raúl José López Osorio, Director General de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. y el Lic. Alejandro Ruiz Hernández, Director de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C.

La certificación de Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco es una estrategia de la Secretaría de Salud para promover un medio ambiente libre de humo de tabaco, se otorga tanto a empresas como instituciones.

La FEYAC demostró tener evidencia tanto de la ausencia del acto de fumar, como de la protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en el total de las instalaciones pertenecientes a la Institución. Al obtener la certificación, la FEYAC se compromete a fortalecer el cumplimiento de la “Ley General para el Control del Tabaco”, promover el establecimiento de ambientes Libres de Humo de Tabaco, desalentar el consumo de tabaco, protegiendo así el ambiente y la salud de la población; y proteger a la población contra la Exposición al Humo de Tabaco.

El procedimiento que la FEYAC cubrió para obtener la certificación como Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco fue el siguiente:

1. Prohibición del consumo de productos de tabaco en el inmueble
2. Designar un responsable de su implementación y cumplimiento.
3. Colocar ceniceros y letreros alusivos a la prohibición del uso de Tabaco
4. Solicitar la impartición de pláticas de Sensibilización a la Dirección de Prevención y
Protección de la Salud; y al Consejo Estatal de Prevención de Adicciones
5. Solicitar la verificación sanitaria a la Secretaria de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud de Yucatán; a la Dirección de Prevención y Protección de la Salud; y al Consejo Estatal de Prevención de Adicciones.
6. Recibir la visita por parte de la Dirección de Riesgos Sanitarios para la evaluación de las instalaciones y el cumplimiento de los requisitos
7. Recibir la notificación por parte de la Dirección de Riesgos Sanitarios de que la institución cumple con lo establecido en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento..

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con