Llamado a preservar las tradiciones artesanales

  • La alcaldesa María Fritz Sierra presenta la XVII Feria de Tunich 2018
Mérida, Yucatán.- Difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Mérida y sus comisarías, generando una derrama económica en beneficio de los productores  y sus familias, es uno de los objetivos principales de la tradicional Feria de Tunich, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Durante la presentación de la XVII edición del evento, que se realizará  del 27 de julio al 5 de agosto en la comisaría de Dzityá, la presidenta municipal añadió que la muestra se ha consolidado como un referente en actividades culturales de la capital yucateca, además de ser un espacio para compartir las tradiciones yucatecas.

Agregó que en esta ocasión participarán 124 artesanos de Dzityá y otros municipios de Yucatán. –Ustedes- señaló la alcaldesa a los artesanos- convierten la madera y piedra en piezas únicas y bellas-.

También se invitó a representantes de otras entidades y en la XVII edición se contará con la presencia de creadores de Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz. 

En la Feria de Tunich los artesanos yucatecos mostrarán su trabajo con hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos, bolsas y textiles de diferente variedad.

José Luis Francisco Pisté Chí, presidente de la Sociedad de Artesanos en Cantera y Madera, agradeció el apoyo brindado por la actual administración municipal para llevar a cabo la feria.

Pisté Chí resaltó la participación de la comunidad, que además de ofrecer sus creaciones coordinará la vigilancia, limpieza, venta de antojitos y dulces regionales y se involucrará en otras actividades para que el evento se realice.

-Muchos yucatecos no pueden salir del estado para conocer el trabajo de los artesanos del país y el evento es la oportunidad para hacerlo-agregó.

Como parte de los espectáculos musicales y cómicos actuarán Pierre David, Tila Maria Sesto, Los Méndez, La Night Club Orquesta, Forever Circus International, Muziek Grand Band, los Románticos de América y Los Súper Caracoles.

Transporte gratuito

Para beneficio de los ciudadanos se ofrece transporte gratuito con traslado de la Plaza Grande a  Dzityá en los siguientes horarios: De lunes a sábado, de 5 de la tarde a 11 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Los autobuses saldrán de  la Plaza Grande (calle 61 por 62 y 64) cada hora con quince minutos a partir del horario del servicio. Los sábados, el punto de ascenso rumbo a la feria es el Wal-Mart de Paseo de Montejo, y de retorno el descenso sobre la misma avenida, en el edificio del ex Consulado de Estados Unidos.

Los domingos, el ascenso es en el Hotel Hyatt y el descenso es en la calle 60 por Avenida Colón.

Para quienes se trasladen en vehículo propio, en el recinto se cuenta con 8 estacionamientos con capacidad para 260 autos, aplicando una tarifa de $20 sin límite de tiempo.

Para más información sobre el eventos se puede consultar el sitio web merida.gob.mx.

A la presentación de la Feria de Tunich también asistieron Freyre Javiv Pech Pech, comisario de Dzityá y Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con