Más seguridad para los estudiantes y trabajadores del Campus de Ciencias Sociales de la UADY

  • Inauguran el Paso Superior Vehicular del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.
 Mérida, Yucatán.- Con una inversión superior a los 61 millones de pesos se inauguró el paso superior vehicular del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el cual permitirá facilitar el tránsito vial hacia y desde este Campus, así como de quienes circulan sobre la carretera Mérida-Tizimín.

Esta obra es una estructura de 85 metros lineales por 22 de ancho. Consta de dos carriles de ida y dos de vuelta con una capacidad de carga de 72 toneladas por carril, además, fue diseñada para que dure más de 30 años.

Durante su intervención, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams agradeció la construcción de esta obra, ya que era necesaria para el Campus y la sociedad en general.

“Esta obra era, no solamente muy deseada, sino necesaria por el tema de seguridad para todos los que habitan en este Campus de Ciencias Sociales, sus trabajadores, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad”.

Agregó que próximamente, con la incorporación de la Facultad de Contaduría y Administración, se contará con una población de aproximadamente 6mil 500 personas entre estudiantes, trabajadores manuales y administrativos, y maestros, los cuales, circularán con más confianza y seguridad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello recalcó que “es una obra muy necesaria, vinculada a la seguridad de la gran comunidad universitaria, pero también del gran conglomerado habitacional que va creciendo y que por supuesto va ampliando esta zona y para los miles de vehículos que transitan esta vía tan importante en nuestro estado”.

Recordó que este fue un Campus que hace alrededor de 10 años inició su funcionamiento y que venturosamente paso a paso ha ido creciendo con mejores instalaciones, generando espacios de convivencia de diferentes facultades, escuelas y un conglomerado universitario que es orgullo para todos.

“Quiero hacer un reconocimiento muy puntual a nuestra Universidad, al señor rector, a toda la Universidad, porque hemos visto que con mucha eficiencia y administración han hecho grandes esfuerzos para poder hacer inversiones propias que permitan la realización de obras de este tipo”, reconoció el mandatario.

Para finalizar, recalcó que esta obra fortalece la infraestructura vial del estado, mejora la conectividad con los principales centros urbanos de la región y mejora el acceso y entorno del Campus de la UADY.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes, profesores, así como integrantes del Consejo Universitario de la UADY.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con